Cinco victorias y dos derrotas para los equipos del CB Costa Motril durante el fin de semana

0
849

EL FARO

INTEROCIO CBCM 59 – 52 CHURRIANA

Convocados: Pepe, Pedro, Antonio, Emilio, Eric, Víctor, Carlos, Quique, Sabio, Salva, Edu y Arturo.

Segunda jornada en la Liga Preferente Minibasket Mixto, donde el equipo de InterOcio consiguió una importante victoria ante un rival directo por las primeras plazas. Tras un inicio con imprecisiones, muchos fallos en defensa y pasivos en ataque, los granadinos cogieron la iniciativa y se hacían con el primer cuarto. Poco a poco los motrileños fueron adaptándose al ritmo de partido, apretando más en defensa y consiguiendo canastas fáciles. Mucho que aprender y mucho que disfrutar por parte de esta generación de jugadores que transmiten ilusión y ganas de progresar. Ahora llega el puente de Diciembre y toca entrenar duro y descansar unos días de competición, para esperar nuevo rival y seguir mejorando.

CATEGORIA MINI

AGUSTINOS 36-71 A2CREA CB COSTA MOTRIL

Convocatoria: Pablo Pérez, Sorat, Nacho, Antonio, Mario, Álvaro, Pablo Sabio, Quique, Gerardo, Noé, Rafa y Carlos

Parciales: 4-16; 2-10; 11-10; 4-22; 10-7; 5-6 Segunda victoria de los mini motrileños que realizaron un gran partido en su fría visita a la capital granadina. Los de A2CREA salieron muy concentrados, pronto consiguieron ventajas en el marcador gracias a una buena defensa y rápidos contrataques. En el tercer parcial hubo un poco de relajación, pero después del descanso los del CBCM rompieron definitivamente el partido con un gran parcial sobre todo en el tiro exterior.

Esta victoria da moral al equipo para seguir trabajando en la mejora individual y colectiva del grupo.

CATEGORIA JUNIOR CAB ATARFE 39-76 TRANSREYES CB COSTA MOTRIL

Convocatoria: Mario, Manolo, De Haro, José María, Pablo Rodríguez, Darius, Álvaro, Alberto, Llera, Campoy, Antonio y Adrián

Parciales: 2-16; 12-16; 9-27; 16-17

Sexta victoria del junior motrileño que sigue con todas las opciones intactas en su pelea por los primeros puestos de la clasificación. El equipo comenzó muy concentrado y pronto se pusieron con ventaja en el marcador ante un rival de menor experiencia que peleaba todos los balones con gran intensidad. En el segundo cuarto los locales cambiaron a defensa en zona y los del CBCM bajaron un poco el ritmo de juego, ya en el tercero subieron la intensidad y sentenciaron una nueva victoria que le permite seguir aspirado a todo.

CONGELADOS CAMPOY CB COSTA MOTRIL 42-90 FERTISAC FCBG

TANTEO: 14-16; 9-33; 12-20; 7-21

Congelados Campoy sufre una contundente derrota ante el líder de la competición. El partido tan solo duró un cuarto para el equipo motrileño, donde salió de inicio con una gran intensidad defensiva y ofensiva que dominó a los granadinos, sin embargo, en el segundo cuarto Fundación comenzó de inicio llevando el partido a un nivel que los costeros no pudieron alcanzar en ningún momento del partido.

Casa Gabriel CB Churriana 42-45 Casaher CB Costa Motril

Convocadas: Castilla, L- López, M.- Felipe, P.- Jiménez, L.- Herranz, S.- Jiménez, B.- Sabio, M.- Fernandez, D.- García, E.

Parciales: 1: 7-2 / 2: 3-12 / 3: 5-4 / 4: 8-12 / 5: 14-7 / 6: 5-8

Una semana después del debut en la competición las jóvenes motrileñas tenían otra nueva experiencia, en su primera salida, a Churriana un equipo muy presente en las competiciones provinciales gracias a su amplia cantera. Como bienvenida el frío de la vega granadina, algo que para los de la costa nunca son buenas noticias y que tendría su reflejo en el inicio de partido, donde las jugadoras del Casaher CBCM salieron entre somnolientas y heladas por la combinación del madrugón y la bajada de temperaturas, un equipo local más activo se llevo ese primer periodo por un justo 7-2.

El segundo sexto ya fue otra cosa, las jugadoras motrileñas igualaron la intensidad de los de churriana y consiguieron imponer su superioridad física con un contundente 12-3 que cambiaba los ánimos en ambos banquillos. Un tercer cuarto muy igualado, con imprecisiones por ambos equipos llevaba el partido al descanso con un ajustado 15-18. En la segunda parte las jugadoras visitantes siguieron con su buen hacer y fueron ampliando la ventaja en el marcador llegando a tener 10 puntos de ventaja a falta de 2 minutos para la finalización del 5º periodo, pero el cansancio generó varios errores consecutivos muy bien aprovechados por los churrianeros que igualaron el partido con solo un periodo por jugar.

Si queríamos un partido emocionante poco más podíamos pedir, tras un intercambio de canastas seguíamos con la igualdad en el marcador para los últimos 4 minutos donde un parcial de 0-6 daría la ventaja suficiente para que el Casaher CBCM cosechará su primera victoria. Una victoria de la que estar orgullosas, donde las 9 jugadoras lo dieron todo en un partido muy físico y exigente, ahora a seguir trabajando para estar preparadas para los partidos venideros.

CB Costa Motril Transreyes (Archivo)

Transreyes CB Costa Motril 15-62 Alquiauto CD Presentación Granada

Convocadas: Koraiban, M.- Ávila, M.- Gállego, I.- Mantilla, E.- Montoro, P.- Lupiañez, C.- Sabio, M.- Aguado, B.- Martin, E.- Toledo, L.- León, J.- Martin-Jensen, E.

Parciales: 1: 6-8 / 2: 3-20 / 3: 6-18 / 4: 0-16

Tras la dura salida de la semana anterior en casa de las líderes de la competición, ahora tocaba recibir a otro equipo más experto y grande en edad y tamaño. El partido empezaba con la consigna local de no regalar nada a las visitantes y de superar el nivel de intensidad y lucha de las visitantes para amortiguar esa diferencia de tamaño, y así fue. Un primer cuarto con ambos equipos más acertados en defensa que en ataque donde la igualdad en el marcador fue constante pero dejó un poco mermadas a las locales con dos jugadoras cargadas de faltas demasiado pronto.

El segundo cuarto seguía la misma línea que el primero muchas ayudas defensivas y poco acierto ofensivo por ambos equipos, hasta que a falta de 2 minutos del mismo el equipo motrileño empezó a encadenar errores que permitieron a las granadinas meter un 0-10 final que dejaría el duro 9-28 al descanso.

El tercer cuarto siguió el guión del 2º, un inicio más igualado con intercambios de canastas, pero unos segundos 5 minutos donde a las jugadoras locales les costaba seguir el ritmo tanto físico como mental del partido, acabando el periodo con una ventaja de 31 puntos para las visitantes, algo que terminaría por hundir el ánimo local viéndose reflejado en un último cuarto donde no se compitió e hizo la diferencia mucho más grande llevándola al 15-62 final.

Ahora llegan dos semanas de parón donde seguir trabajando para poder mostrar orgullo y capacidad de trabajo que caracteriza a este equipo en los partidos venideros.

ASCENSORES CIDESUR FCBG 45-SUPER EL LAGUERO C.B. COSTA MOTRIL 72

PARCIALES:

1.-10-21

2.-14-17

3.-11-25

4.-10-9

JUGARON POR EL CB COSTA MOTRIL: SAMUEL, TORRES, ANTONIO, VÍCTOR, ALBERTO, SERGIO, JUAN, MIGUEL, PACO, NACHO, LUPIÓN Y MARTÍN.

Se presentaban los jóvenes del infantil rojo en la jornada matinal del sábado en la pista de Raca y con el frío habitual de Granada en estas fechas.

Tras un buen calentamiento, el equipo salió concentrado a la pista e impuso su ritmo en el primer cuarto. Pese a conceder algunas canastas fáciles, el tono defensivo fue bueno en este periodo y en ataque los del Super El Laguero estuvieron bastante acertados abriendo una brecha en el marcador

La puesta en acción en el segundo cuarto fue muy diferente. El equipo estuvo careció de intensidad defensiva y trató de resolver en ataque con acciones individuales, en lugar de jugar en equipo como en el periodo anterior.

Tras el descanso, con la lección bien aprendida, los chicos del Laguero salieron a por todas y decantaron el partido a su favor con un buen ritmo de defensa y contraataque.

Una nueva victoria que debe ser un estímulo para seguir trabajando y progresando en este año de aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí