Salobreña vuelve a plantar cara a la violencia de género con una “Lectura continuada” en el Mercado Municipal

0
736

EL FARO

«La realidad es que cada vez somos más, hombres y mujeres, los que clamamos por el fin de este terrorismo de género»

Salobreña vuelve a plantar cara a la violencia de género con una “Lectura continuada” en el Mercado Municipal (EL FARO)

Un año más, y en el marco de los actos organizados con motivo de la conmemoración del “Día Internacional contra la violencia de género” esta mañana ha tenido lugar una Lectura Continuada en el Mercado municipal. Allí se han dado cita colectivos, asociaciones de mujeres, escolares y vecinos en general que han querido mostrar su rechazo de la violencia hacia las mujeres mediante la lectura de una frase, un relato o una poesía.

Ha sido la concejal delegada del área, Mª José García la que ha  iniciado la ronda de lecturas, con un poema de Julia Navas titulado “Hibernar en la estación del miedo”. La edil ha asegurado antes de su intervención que “cada año venimos con más fuerza gracias a la implicación de toda la ciudadanía en esta lucha. Y aunque las cifras siguen siendo escandalosas, como se puso de manifiesto ayer en el acto institucional, la realidad es que cada vez somos más, hombres y mujeres, los que clamamos por el fin de este terrorismo de género”.

Alumnos de distintos centros educativos también se han sumado un año más a esta lectura que tiene como objeto poner de manifiesto la repulsa de todos los vecinos de la Villa hacia cualquier situación de maltrato que sufra una mujer, propiciando un espacio en el que darle visibilidad, sensibilizando a toda la población e intentando que las mujeres se sientan apoyadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí