Salobreña recuerda a las 37 mujeres asesinadas en 2021 a manos de un hombre en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

0
862

EL FARO

Escolares del municipio, asociaciones y vecinos y vecinas han acudido al acto institucional que cada año se celebra para conmemorar el 25N

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (EL FARO)

La Violencia de Género tiene nombres y apellidos. Los de las 37 mujeres asesinadas a manos de un hombre y el de sus hijos e hijas que han visto truncada su vida en este 2021. Salobreña las ha recordado este 25 de noviembre en el acto institucional que cada año se celebra con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres al que han acudido un año más escolares, asociaciones y vecinos y vecinas del municipio.

La concejal de Igualdad, María José García, ha sido la encargada de abrir el acto desgranando las cifras que arroja la Organización Mundial de la Salud. Éstas reflejan que una de cada tres mujeres en el mundo, 736 millones, han sufrido aún tipo de violencia a manos de sus parejas u otras personas. Una de cada cuatro jóvenes entre 15 y 25 años ha sufrido algún tipo de agresión sexual: “Cifras tremendas que no han logrado reducirse en los últimos diez años”.

García ha recordado que hay países en los que “la discriminación, la violencia y la segregación limitan gravemente a las mujeres y ha hecho mención también a la “necesaria labor preventiva” que está siendo negada y obstaculizada por sectores de la extrema derecha, negacionistas de la violencia de género.

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (EL FARO)

Los avances en políticas de Igualdad, la violencia vicaria y el trabajo que se está haciendo desde las instituciones pero también las aún graves carencias en esta materia también han tenido cabida en las palabras de la concejal de Igualdad que ha dado paso a la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género por parte de la técnico de Igualdad, María Luisa Villaescusa.

Una performance que ha escenificado cómo la mujer pierde la libertad y cae en las garras del maltratador pudiendo morir o salir con la ayuda de la sociedad, ha dado paso a la lectura de los nombres, uno por uno, de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en el último año.

Cabe recordar que mañana, viernes día 26 a las 12.00 horas en el Mercado Municipal de la Villa, tendrá lugar la Lectura Continuada contra la Violencia de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí