El PSOE de Motril pedirá en el Pleno la instalación de señales de tráfico contra la violencia machista y por la igualdad

0
269

EL FARO

Alicia Crespo explica que es una buena forma de que el mensaje de la igualdad y contra la violencia machista llegue a toda la población

Alicia Crespo, concejala del PSOE Motril (EL FARO)

La concejala del PSOE de Motril, Alicia Crespo, ha informado que los socialistas plantearán en el Pleno del próximo viernes la puesta en marcha de una campaña de sensibilización contra la violencia machista cuya principal acción es la instalación, en distintos puntos de la ciudad y de los anejos, de señales de tráfico con mensajes por la igualdad y en contra de la violencia hacia la mujer.

Crespo ha indicado que esta iniciativa se presenta dentro de las acciones organizadas por el PSOE de Motril con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres y con ella se pretende visibilizar “un problema que afecta a toda la sociedad y en el que todos podemos contribuir a su erradicación”.

“Es una buena forma para que el mensaje de la igualdad y contra la violencia machista llegue a toda la población. De esta forma, las personas mayores, las más jóvenes y la infancia pueden adquirir conciencia de este problema y de que es necesario actuar, que no podemos estar callados o parados, porque cada año tenemos que soportar un aumento de víctimas que no cesa: 1.118 mujeres asesinadas por violencia de género desde el año 2003, cerca de 40 este año 2021”, ha indicado.

Alicia Crespo ha explicado que muchas ciudades se han acogido al programa ‘Ciudad Contra la Violencia Machista y la Igualdad Real entre Mujeres y Hombres’, entre ellas San Roque, Málaga, Granada, Maracena, Almuñécar, Salobreña o La Carolina.

“En estos municipios se han instalado señales de tráfico con mensajes de rechazo a la violencia machista, una señalización que muestra, de forma pedagógica, mensajes que alertan a la sociedad de esta lacra y que animan a posicionarse frente a ella. Creemos que este tipo de iniciativas sería interesante implantarlo en Motril porque es una medida económicamente barata y con un impacto positivo muy alto. Es una buena forma de visualizar el drama de la violencia hacia la mujer y de animar a la población a actuar contra las conductas violentas y machistas”, ha argumentado.

La edil socialista ha concluido señalando que desde el PSOE pretenden, además, que esta campaña promovida por el Ayuntamiento tenga un carácter transversal, “en la que participen las distintas concejalías y se involucre toda la institución”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí