El cineasta granadino César Ríos presenta en Salobreña el cortometraje ‘Yo al volante’

0
1110

EL FARO

Es una de las actividades previstas dentro de la programación organizada por el área de Igualdad con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género

María José García y César Ríos (EL FARO)

El Auditorio de la Villa ha acogido esta mañana la proyección del cortometraje “Yo al volante” del cineasta granadino César Ríos. Tras la presentación por parte de la concejal de Igualdad, Mª José García y la proyección del video, el cineasta ha mantenido una charla con los asistentes intercambiando impresiones sobre el corto cuya temática versa sobre la importancia de que las mujeres denuncien y tomen las riendas de sus vidas. “Las estadísticas no reflejan la realidad, hay muchos más casos porque a las mujeres aún les cuesta denunciar ya que es algo que no es nada fácil”, asegura el realizador. 

En su intervención, Mª José García ha puesto el acento en la importancia de luchar contra los negacionistas de la violencia de género, invitando al público, mayoritariamente joven, a reflexionar sobre la importancia de continuar luchando para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres como única forma de acabar con la violencia de género.

“Yo al volante”

Si existe un denominador común en el cine de César Ríos es su compromiso por plasmar y resumir realidades sociales en muy poco tiempo de una forma directa, cercana y cargada de una sensibilidad especial. Quien ha visto sus trabajos conoce la importancia de su poética a la hora de entender su cine. 

En el cortometraje“ Yo al volante” la protagonista es Alejandra Onieva, conocida por diversos papeles en televisión, como por ejemplo en series como ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘Alta Mar’. Ríos Aguilar explica que la actriz “se implicó desde el primer momento con esta historia” y que “ha sido un lujo grabar con ella” a lo largo de dos jornadas de rodaje nocturno, que suelen ser especialmente complicadas.

Entre su dilatada carrera cabe destacar otro cortometraje, el multipremiado ”El día de las Flores”, finalista en el Festival Iberoamericano del diario ABC y que acaba de recibir este fin de semana  el Premio Lorca del Festival Internacional de cine de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí