Dos equipos motrileños en el Campeonato de España de Campo a Través Clubes

0
946

EL FARO

El Club Atletismo Comotrans Ciudad de Motril, desplazó hasta allí a sus dos equipos Sub 16

El pasado fin de semana se disputó en Santiponce Sevilla el LVI Campeonato de España de campo a través por clubes, competición que por vez primera desde sus inicios en 1966, y que tuvo como novedad la celebración conjunta con el Cross Internacional de Itálica, todo un espectáculo deportivo donde se dieron cita las figuras más relevantes del Cross a nivel mundial, algo que no hizo mas que engrandecer y elevar el altísimo nivel de la prueba.

El Club Atletismo Comotrans Ciudad de Motril, desplazó hasta allí a sus dos equipos Sub 16, tras su brillante clasificación en el andaluz de campo a través. Todo un orgullo para nuestros atletas que volvieron a defender el nombre de nuestra ciudad en un gran evento nacional.

Los equipos estuvieron compuestos en categoría masculina por:
– Luis Rodríguez
– Sada Fofana
– Víctor Mercado
– Pablo Molina
– Manu González

Los cuales consiguieron una meritoria decimocuarta posición, vuelven a clasificar como el tercer mejor club de Andalucía. Queremos destacar la actuación de Luis Rodríguez que consiguió una gran vigésimo quinta posición, siendo el tercer andaluz en cruzar la meta y que esperemos le sirva para ser seleccionado para asistir al Campeonato de España de federaciones autonómicas de campo a través que se celebrará el próximo 5 de diciembre en Oviedo.

En categoría femenina fuimos representados por:
– Marta Alconcher
– Georgiana Budescu
– Claudia Márquez
– Marta Marina Portillo
– Teresa Martín

Consiguieron clasificar en 32º posición por equipos  y volvieron a ser el tercer equipo andaluz en la clasificación. Hay que reseñar que que esta competición participaban los 53 mejores clubes de España que eran representados por mas de 300 atletas en cada categoría.

Hasta aquí la representación del Club Atletismo Comotrans Ciudad de Motril, ahora llegaba el turno de los representantes motrileños en Atletismo DelSur, que desplazó hasta tres equipos, dos en categoría Sub 18 y el equipo masculino en categoría Sub 20. La composición de los equipos en este caso fue la siguiente:

Equipo Sub 18 masculino:
– Ángel Barbero
– Pablo Ruiz
– Hamza Lekhoil
– Jose Pablo Villalba

Se mostraron como un bloque muy compacto consiguiendo la trigésima posición en el campeonato por equipos.

Equipo Sub 18 femenino:
-️ Isabel García
– Carla Portillo
– María García
– Alba González

Grandísima actuación del equipo Sub 18 femenino que se alzaron con la décima plaza del campeonato, consiguiendo ser el segundo club andaluz en cruzar la línea de meta con un gran trabajo de equipo y llegando todas en un pañuelo.

Equipo Sub20 masculino:
– Marco Rufo
– Salah Salman
– Alejandro Chica
– Yahya Khammouri
– Antonio Pérez
– Daniel Calderón

Cerramos la jornada con la participación del equipo subcampeón de Andalucía que consiguió la novena posición de la clasificación por clubs, un grandísimo puesto teniendo en cuenta el altísimo nivel que había en la prueba ya que estaba en juego la clasificación para el Campeonato de Europa de campo a través de la categoría. Destacamos la gran actuación una vez mas de Marco Rufo que consiguió quedar en 12ª posición individual.

Con esto damos por concluida la temporada de cross 2021 y sin apenas descanso comenzamos con la pista cubierta, en la cual tendremos la primera actuación el próximo sábado en los campeonatos de Andalucía de clubes  Sub16 y Sub20 en pista cubierta que se celebrarán en Antequera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí