Gualchos-Castell fomenta el comercio de proximidad con la campaña ‘Esta Navidad compra aquí’

0
789

EL FARO

La alcaldesa del municipio ha relatado las iniciativas que se han preparado para estas semanas, donde habrá tiempo para la formación de los comerciantes y también para incentivar su creatividad y así fomentar las compras locales

Gualchos-Castell fomenta el comercio de proximidad con la campaña ‘Esta Navidad compra aquí’ (EL FARO)

Las próximas semanas van a ser de mucho movimiento en el municipio de Gualchos Castell de Ferro en cuanto a la actividad comercial se trata, ya que se desarrollarán varias iniciativas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento gracias al apoyo recibido a través de la Diputación de Granada con un objetivo muy claro: apoyar al comercio local que aún está en plena recuperación tras la pandemia.

Así lo ha contado la alcaldesa Toñi Antequera que ha anunciado que el lema que acompaña a esta serie de iniciativas es “Esta Navidad compra aquí”, que además a través de las redes sociales se moverá con el hashtag #yocomproengualchoscastell

“Queremos seguir brindando nuestro apoyo al comercio local y estamos muy agradecidos de que desde la institución provincial estén en la misma sintonía y podamos ayudar a nuestros comerciantes”, ha indicado la alcaldesa añadiendo que el comienzo será precisamente la semana próxima con un Curso de escaparatismo y emprendimiento colaborativo.

Será el día 23 de noviembre, en horario de 10 a 14 horas y de forma presencial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. Está dirigido a comerciantes y personas interesadas del municipio y estará a cargo de Arad Estudio.

Por otro lado, la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Moya, ha anunciado que este año también se ha lanzado el primer Concurso de escaparates navideños, cuyo plazo de inscripción estará abierto desde el 29 de noviembre al 17 de diciembre, haciéndose las inscripciones en el registro municipal.

“Pueden participar todos los establecimientos comerciales abiertos al público en el municipio, y el objetivo es que los comercios puedan fomentar la decoración de sus negocios invitando así a los vecinos a pasear por las calles y disfrutar de estos escaparates para que hagan sus compras aquí”, ha indicado Carmen Moya.

La campaña “Este año haz tus compras aquí” es la primera donde se muestra ya el logotipo ganador del concurso que se hizo para encontrar una imagen para el comercio local, que ha sido obra de Daniel Castillo y que será la imagen representativa de todas las promociones que se hagan en el ámbito del comercio.

En concreto, la siguiente está muy próxima, dará comienzo el próximo 2 de diciembre y se trata de una campaña de incentivación de las compras en el comercio local. Habrá participaciones gratuitas que se entregarán con las compras realizadas en el municipio para el sorteo de una cesta de Navidad dotada con un premio de 600 euros que podrá consumirse en cualquier negocio local.

Esta fecha será clave, porque el mismo día 2 de diciembre ha sido el elegido para hacer el encendido  de las luces navideñas y así  conseguir un mayor efecto comercial en el municipio ayudando de este modo a los establecimientos a salir adelante.

Ruta de la tapa

Unos días más adelante, y aprovechando el puente de la Constitución y la Inmaculada, se volverá a celebrar la Ruta de la Tapa en su tercera edición, y con la misma mecánica de participación. Habrá establecimientos que se adhieran y los consumidores consumirán las tapas de cada uno  a través de una ruta propuesta siendo el premio un sorteo de bonos de consumo en el municipio.

Ya se está trabajando en cuadrar las fechas, establecer los participantes y diseñar la ruta de este 2021. Otra actividad que nace con el fin de que todo el que pase estos días en el municipio pueda participar y así conocer mejor Gualchos y Castell de Ferro y todo lo que pueden ofrecer.

“Todas estas iniciativas, a las que seguro iremos sumando más,  se acompañarán de diferentes actividades de animación en las calles con el objetivo de que la gente salga y consuma en nuestros establecimientos”, ha puntualizado la alcaldesa Toñi Antequera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí