El PSOE de Lanjarón presenta la campaña ‘No solo atan las cadenas’ con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

0
878

EL FARO

El secretario de la agrupación local, Raúl Ruiz, ha manifestado que “la Libertad no da licencia para negar las violencias machistas con el fin de invisibilizar, silenciar y retroceder en conquistas sociales”

Con motivo del 25N, El PSOE de Lanjarón ha celebrado una concentración contra las violencias machistas en la que ha presentado la campaña ‘No solo atan las cadenas’, con la que se pretende visibilizar los diferentes tipos de violencias que se ejercen contra las mujeres, muchas veces aceptadas por la sociedad.

En el acto, que lleva celebrándose once años consecutivos –el pasado año fue online por la pandemia-, han intervenido el secretario general de la agrupación local, Raúl Ruiz, la parlamentaria andaluza, María José Sánchez Rubio, el alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez y la secretaria de igualdad socialista, Lidia Rivas, que ha dado lectura al manifiesto.

Raúl Ruiz ha mostrado su preocupación ante “los discursos que llegan a negar la violencia de género pese a que los datos son evidentes y las desigualdades también”. Ruiz ha manifestado que “la bandera de la libertad no da licencia para negar las violencias machistas con el fin de invisibilidad, silenciar y retroceder en conquistas sociales”. “No da licencia para insultar, para matar, para violar, para controlar, para aislar, para injuriar o para pegar”, ha dicho.

La parlamentaria andaluza, María José Sánchez Rubio ha subrayado que “la lucha contra la Violencia de Género tiene que ser de la sociedad en su conjunto pues es el mayor ataque a los derechos humano”. Así, ha hecho un llamamiento a “unir nuestros esfuerzos y aunar las voluntades individuales y de las instituciones para erradicarla”.

Por su parte, el alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, ha apelado a “la alianza entre instituciones y ciudadanía para sensibilizar ante un problema que afecta de lleno a cada uno de los pueblos de nuestro país”.

Finalmente, la secretaria de igualdad del PSOE de Lanjarón, Lidia Rivas, ha leído el manifiesto y ha alertado sobre el uso que se está dando al dinero del Pacto de Estado por algunas instituciones”.

Rivas ha lamentado que Ayuntamientos como el de Lanjarón están gastado el dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en miles de abanicos turísticos. “Un hecho que pone de manifiesto que la realidad de quienes sufren las violencias machistas permanece invisible tras la publicidad”.

“Es indignante que parte de los fondos se estén gastando en abanicos en vez de aumentar los recursos en sensibilización, prevención y protección: más medios y recursos para casas de acogida, mejores programas de protección, programas de empleo específicos, más recursos humanos y medios de asesoramiento jurídico y psicológico, formación, orientación, y lo que es más importante: educación desde la infancia en igualdad”, ha dicho.

Además, durante el acto se ha reconocido el papel fundamental que tienen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y de todo el tejido asociativo, reconociendo el papel de la asociación de mujeres de Lanjarón “Las adelfas”.

El manifiesto ha concluido recordando que “El PSOE de Lanjarón siempre estaremos del lado de la lucha feminista, de la batalla contra las violencias machistas.  Unas  violencias  que no  solo  se  sufren  en  el  ámbito  de  la  pareja  o  expareja, sino que van mucho más allá:  violencia  sexual,  mutilación  genital,   matrimonio  forzado,   prostitución…  la sufren  de  manera  desproporcionada  miles  de  mujeres  y  niñas,  por  ser  mujeres y  niñas”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí