La playa de Poniente de Motril se convierte en un «mar en tierra» por el fuerte temporal de levante que azota la Costa Tropical

0
7420

José Manuel Glez./EL FARO

Las autoridades locales vuelven a pedir soluciones definitivas con diques o espigones que frenen este hecho reiterado en el tiempo

La Playa de Poniente inundada por el temporal (Foto: Manolo Barreras)

La historia se repite, por falta de contenciones en zona litoral. El temporal de levante ha vuelto a inundar buena parte de la playa de Poniente de Motril como muestran las imágenes y el vídeo que les ofrecemos en EL FARO.

Un temporal de levante que a a seguir vigente en la Costa Tropical, que se encuentra en aviso naranja, con fenómenos costeros, por fuerte viento y oleaje. De hecho, la situación en la mar ha provocado que la flota pesquera de Motril se encuentre amarrada a puerto.

Las últimas 48 horas de viento intenso y fuerte temporal en la mar, han provocado que la zona inicial de playa Poniente, al comienzo del paseo Rey Balduino, se encuentra totalmente anegada. Un hecho, que se repite por enésima vez al no disponer la zona litoral de diques o espigones que puedan frenar la intensidad del temporal, y que se puede agravar durante el fin de semana, pues la predicción meteorología indica lluvia en la Costa Tropical.

La Playa de Poniente inundada por el temporal (Foto: Manolo Barreras)

Las autoridades locales vuelven a pedir soluciones a las instituciones supramunicipales ante un nuevo episodio que deja impracticable la playa de Poniente, al igual que ha ocurrido también en otros puntos de la Costa Tropical, como es el caso de Albuñol.

El agua también ha llegado hasta el Camino del Pelaíllo, inundando buena parte de este vial, para perjuicio de viandantes, vecinos y empresarios del sector de la hostelería de la zona.

No hay descripción disponible.
Camino del Pelaíllo inundado (Foto: Carlos Rodríguez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí