AxSí lleva al Pleno la «situación de abandono» en el que se encuentra el mirador de la calle Platón

0
787

EL FARO

La moción reclama al gobierno municipal que acometa de forma urgente la limpieza y adecentamiento de una zona de esparcimiento que «lleva varios años en franca decadencia»

David Martín, en el mirador de la calle Platón (EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha visitado esta mañana el mirador y la zona de esparcimiento que hay en la prolongación de la calle Platón para denunciar el estado de abandono en el que se encuentra este espacio público de titularidad municipal.

Martín ha afirmado que una vez más han sido los vecinos del entorno del mirador que hay por encima de la rotonda del Hospital en la calle Platón, los que se han dirigido a este grupo municipal para solicitar que traigamos al pleno la petición al gobierno municipal para que acometa de forma urgente la limpieza y adecentamiento de una zona de esparcimiento que lleva varios años en franca decadencia, ya que no han recibido respuesta a los múltiples escritos que han presentado.

El concejal andalucista ha advertido que “el panorama es desolador. Muros rotos, ausencia de luminarias y hasta de las farolas, acumulación de basura tanto en la zona de paseo como en los solares que forman este espacio público, pintadas…”

Martín ha asegurado que los vecinos “antes solían pasear sus mascotas por aquí pero ahora les da miedo. Incluso, cuando tras el confinamiento se permitió la salida escalonada y por rangos de edades fue una zona que sirvió para su cometido. Pero nadie se atreve a pasear cuando cae el sol”.

Al estar relativamente alejado del núcleo de población, el mirador se ha convertido en una zona propensa al botellón, lo que además de afectar a la salud de los que lo ejercen, provoca acumulación de basura y rotura de botellas de vidrio por la falta de civismo.

Por último, David Martín ha comentado que la moción tiene cinco propuestas de acuerdo para someter al debate de la corporación municipal el próximo 26 de noviembre, acometer la limpieza, el adecentamiento y el vallado del mirador así como de los solares que lo forman, instalar de nuevo las farolas para evitar actos vandálicos aprovechando la ausencia de iluminación por la noche, reponer el mobiliario público que ha sido eliminado por actos vandálicos y falta de mantenimiento y por último, aumentar la seguridad y requerir a la Subdelegación del Gobierno que la Policía Nacional también incluya en las rutas de sus patrullas esa zona y que aquellas personas que sean sorprendidas destrozando el mobiliario público abonen los gastos o realicen trabajos en beneficio de la comunidad.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí