AxSí pedirá en el Pleno de noviembre una solución al afloramiento de agua en la ronda de Levante

0
698

EL FARO

La moción reclamará el apoyo de la corporación para controlar y corregir el nacimiento o la filtración de agua que afecta a la acera y la calzada de la ronda de Levante

AxSí pedirá en el Pleno de noviembre una solución al afloramiento de agua en la ronda de Levante (EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha anunciado que pedirá en el pleno de noviembre una solución “permanente” para el afloramiento de agua que lleva varios meses generando problemas en la acera y en la calzada.

El edil andalucista ha afirmado que ya en el mes de agosto, AxSí trasladaba a la opinión pública una queja generalizada de los vecinos de la ronda de levante y los usuarios de dicha vía, debido a un afloramiento de agua detectado en el talud de la margen derecha de la ronda. La que discurre en sentido ascendente. El agua sigue brotando del suelo como si se tratara de un nacimiento natural de agua. Lo que está provocando daños tanto en la acera, como en los aparcamientos y en la calzada. 

Los vecinos se quejaban de que la acumulación de agua, de origen supuestamente natural, está provocando el crecimiento de vegetación, la presencia de insectos, malos olores y problemas para la seguridad de los usuarios de la vía al haberse convertido en una pista de patinaje. En las últimas semanas, la única respuesta visible ha sido la colocación de cuatro vallas, que cortan el paso a los peatones sin más opción que caminar por la calzada.

Martín ha manifestado a los periodistas que “ya en su momento, pedíamos que el Ayuntamiento atendiera las quejas de los vecinos, que llevan varios meses intentando que tanto el Consistorio como Aguas y Servicios investigaran el origen del nacimiento de agua para poder solventarlo. Así como instar al propietario del solar a que solucione está problemática en aplicación de la ordenanza municipal como lo ocurriría a cualquier particular”.

Sin ser profesionales en la materia, pero guiados por el sentido común, proponíamos una solución sencilla y económica, que si bien no corregía el afloramiento sí evitaba las molestias que provoca. Analizar el agua, para determinar si está clorada, es de riego o natural, y una vez conocido el origen si es de una tubería repararla y si es un nacimiento de agua natural canalizarla hasta una arqueta próxima mediante un drenaje, por debajo de la acera. O el fin que haya que darle según la normativa vigente en este aspecto.

Por último, Martín ha declarado que entre las propuestas de acuerdo, la moción reclama que se acote una zona de seguridad con unas pasarelas peatonales provisionales para que las personas que caminan por la acera, para esquivar la acumulación de agua, no tengan que andar por la calzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí