Detenidos dos varones como autores de la quema de seis contenedores en el centro de Granada

0
995

EL FARO

  • Los contenedores incendiados son cuatro orgánicos, que se encontraban alojados en la zona centro de la ciudad y dos más de ropa, de los cuales uno de ellos también se sitúa en el centro de Granada y el sexto en el barrio de Los Pajaritos
  • El presunto autor de la quema de los cuatro contendores orgánicos se trata de un varón de 45 años y el de los dos de ropa, otro varón de 27 años, a quien se le intervinieron cinco mecheros en el momento de la detención
  • La colaboración de testigos de estos incendios ha sido fundamental para practicar los arrestos, así como de personal de INAGRA y Bomberos de Granada en su extinción

Agentes de la Policía Nacional continúan con el plan operativo de prevención por la quema de contenedores, que desde el pasado mes de agosto se han visto incrementados en la ciudad de Granada, especialmente en las barriadas de la Chana y en el distrito centro. Como consecuencia de la labor policial, que ha contado con la fundamental colaboración de testigos de estos incendios, ha sido la detención de dos varones de 45 y 27 años, ambos de con antecedentes policiales, como presuntos autores de incendiar de manera intencionada seis contenedores, uno de ellos en grado de tentativa, ya que pudo ser extinguido por la rápida actuación de personal de la empresa INAGRA y Bomberos de Granada. El valor de los daños ocasionados en los contenedores ronda los 10.000 euros.

Investigaciones iniciadas en el mes de agosto

Desde el pasado mes de agosto, la Policía Nacional ha venido desarrollando en Granada un plan operativo de prevención de este tipo de delitos, el cual sigue en curso, con el objetivo de identificar y detener a los presuntos autores de la quema intencionada de contenedores. Estos daños se han venido localizando en los depósitos situados en las barriadas de la Chana, cuya investigación derivó en la detención, en los meses de agosto y octubre, de dos varones de 30 años de nacionalidad rumana, uno de ellos reincidente, como presuntos autores de incendiar más de una treintena de ellos. Pero también se detectó este incremento de incidencias en los contenedores ubicados en el centro de la ciudad, por lo que agentes de la Comisaría de Distrito Centro se unieron al plan operativo, en colaboración con los de las brigadas de Seguridad Ciudadana, Información, Policía Científica y de la Comisaría de Distrito Norte.

Como resultado de estas investigaciones, a primera hora de la mañana del pasado viernes día 12 los agentes detuvieron a un varón de 45 años de nacionalidad española, como presunto autor de la quema de cuatro contenedores de basura, valorados cada uno en más de 2.000 euros, ubicados en diferentes calles del centro de la ciudad. El cuarto de ellos fue extinguido por Bomberos de Granada, después de que personal de la empresa INAGRA lo descubrieran incendiándolo.

La última detención, de un hombre de 27 años, también español, tuvo lugar en el transcurso de uno de estos dispositivos, la tarde del domingo día 14, después de incendiar presuntamente dos contenedores de ropa situados en la zona de Santa Bárbara el primero y el segundo en su huida en la barriada de los Pajaritos. En el momento del arresto esta persona portaba cinco mecheros que le fueron intervenidos por los policías.

Todas estas actuaciones han contado con la colaboración de testigos de los sucesos quienes, con su sola presencia, han evitado que los fuegos fuesen a mayores, además de informar a los agentes, realizando llamadas al CIMACC-091, o aportando las descripciones de estos varones las cuales, momentos después, llevaron a sus detenciones.

Las investigaciones continúan abiertas, ya que se siguen detectando nuevos contenedores dañados por su quema intencionada. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí