La deportista Beatriz Flamini sale de una cueva en la Costa Tropical donde ha permanecido aislada 500 días y bate un récord mundial

0
4429

José Manuel González/EL FARO

Fotos: Paulino Martínez

Ha estado a 70 metros de profundidad poniendo a prueba su fortaleza física y mental

La deportista Beatriz Flamini sale de la cueva -entre Motril y Gualchos/Castell de Ferro- donde ha permanecido aislada 500 días y bate un récord mundial.

Entró en la cueva el pasado 20 de noviembre de 2021 con la determinación de poner a prueba su fortaleza física y mental. Han sido 500 días sola en una cueva de la Costa Tropical (Granada) -cerca del barranco de Vizcarra-, a 70 metros de profundidad, sin contacto con el exterior, ni referencias temporales de ningún tipo.

Hoy viernes, en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril, y tras pasar un chequeo médico, ha atendido a compañeros y medios de comunicación para contar su experiencia vital, argumentando que se encuentra muy bien y que podría volver a hacerlo. En este tiempo, ha tenido el apoyo externo de los espeleólogos de Motril que le dejaban comida, y a los que ha agradecido su atención.

Beatriz Flamini ha sobrepasado a la italiana Christine Lanzoni, que en 2007 pasó 269 días dentro de un laboratorio subterráneo.

Puede ser una imagen de una persona
Puede ser una imagen de 13 personas y multitud
Puede ser una imagen de una persona
Puede ser una imagen de 3 personas y multitud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí