Robles interpelará a la vicepresidenta tercera del Gobierno sobre las canalizaciones de Rules

0
744

EL FARO

El popular reprocha la falta de dotación presupuestaria en los PGE de 2022 pese a haber sido anunciada e insta a “que dejen de engañar a los agricultores y pongan en marcha todos los anteproyectos”. Ha recordado como se están desperdiciando 5 metros cúbicos de agua al segundo llegando a los 432 mil metros cúbicos al día mientras nuestro campo se seca

El senador del PP de Granada, José Antonio Robles, en rueda de prensa (EL FARO)

El senador del PP de Granada, Jose Antonio Robles, interpelará mañana a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, “sobre el esperpento que todos los granadinos estamos viviendo a cuenta de las canalizaciones de Rules”.

La pregunta se registró el pasado día 10 de noviembre en la Cámara Alta y será contestada en la sesión que está previsto se celebre mañana martes. Con ella, el senador granadino pretende “exigir transparencia para que dejen de tomarnos el pelo como lo están haciendo”.

En concreto, Robles ha pedido conocer al Gobierno los motivos por los que no se han puesto en funcionamiento las canalizaciones de Rules “a las que no han dotado de presupuesto para 2022 pese a que habían anunciado lo contrario en respuesta parlamentaria en este último trimestre del año”.

El senador granadino se pregunta además dónde están los 50 millones de euros anunciados en el verano de 2020. Una partida que, ha recordado, dio a conocer “a bombo y platillo” el secretario de Estado de Medio Ambiente en una comparecencia pública junto al secretario general de los socialistas granadinos, Jose Entrena, que hoy, “curiosamente calla y otorga pese a los desaires de su Gobierno y de su partido en la provincia”.

“50 millones que ni están, ni se les espera”, ha asegurado a la vez que pide “que no mientan más a los granadinos; que no engañen a los regantes de la costa que llevan 20 años de promesas incumplidas sobre sus espaldas”.

Asimismo, solicita al Gobierno que aclare si va a licitar todos los anteproyectos el próximo año, como se está reclamando, “dejando de jugar con la ilusión y el futuro de todos los agricultores”. Para el popular es intolerable que ante la situación extrema que están sufriendo, cada día se están desperdiciando 5 metros cúbicos de agua al segundo hasta un total de 432 mil metros cúbicos cada 24 horas.

“Si Pedro Sánchez y Podemos no son capaces de hacerlo, será el Gobierno de Pablo Casado quien acometa las canalizaciones de Rules que tanto necesitan los agricultores”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí