Mar Aragón participa con una obra en acuarela en el prestigioso Boletín del Centro Artístico de Granada

0
837

EL FARO

Esta revista cultural es todo un referente en la cultura granadina y dada su escasa tirada se convierte en un artículo de coleccionismo, y no sólo por su nivel pictórico, también por su nivel literario e histórico

Mar Aragón, artista motrileña que participará con una de sus obras en el Boletín Artística de Granada (EL FARO)

Mar Aragón tendrá el honor de participar en el prestigioso Boletín del Centro Artístico de Granada, una revista cultural de esta institución que vio la luz en 1886 y que se convirtió en la cabecera actual más antigua de la provincia de Granada.

En sus páginas, en un número especial de 1917, apareció el primer texto literario que publicaba un joven Federico García Lorca que contaba por aquel entonces con 18 años y que ya vaticinaba la carrera de este gran escritor.

Boletín del Centro Artístico de Granada.

La trayectoria del Boletín ha sido discontinua, y en junio de 2016 se recuperaba esta histórica publicación. Mar Aragón ya contó con el honor de aparecer en sus páginas con una obra sobre Federico García Lorca, un retrato realizado en acuarela, y más tarde volvía a aparecer en el segundo Boletín con una obra de Dalí, también realizada por nuestra artista.

Esta revista cultural es todo un referente en la cultura granadina y dada su escasa tirada se convierte en un artículo de coleccionismo, y no sólo por su nivel pictórico, también por su nivel literario e histórico ya que él colaboran destacadas figuras del mundo del Arte y las Letras de Granada.

Para esta ocasión Aragón ha realizado una obra en acuarela recreando una fotografía antigua cedida por su querido amigo el historiador motrileño Manuel Domínguez. Nos cuenta que “se trata de una escena de época en la que aparecen unos niños jugando a los pies del Santuario de la Cabeza antes de ser restaurado y que está impregnada de una gran carga de ternura y nostalgia”, ha concluido la artista motrileña.

El acto de presentación del Boletín tendrá lugar el día 10 de diciembre a la 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada y contará con destacadas figuras del panorama Artístico y Cultural de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí