Trevélez acoge este año la Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra

0
895

EL FARO

El evento, en el que colabora por la Diputación de Granada, tendrá lugar del 13 de noviembre al 4 de diciembre en el Edificio de Usos Múltiples del municipio de Trevélez

Trevélez acoge este año la XXVI Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra. El evento, organizado por la Diputación de Granda junto a la Diputación de Almería, tendrá lugar del 13 de noviembre al 4 de diciembre en el Edificio de Usos Múltiples del municipio en el que participarán seis grupos de teatro.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado, en la presentación del evento, la importancia de la muestra tanto para la cultura del municipio como para “la convivencia entre los pueblos de la Alpujarra almeriense y granadina”. Para Gómez, la Muestra de Teatro es un “conjunto de encuentros donde el sentimiento del teatro emerge como una experiencia única que liga a pueblos vecinos, atados por numerosos vínculos culturales e históricos”.

También ha mencionado que el evento “es la demostración de cómo las artes escénicas suponen no solo una forma de expresión artística sino una actividad que beneficia al bienestar personal”. Durante toda la temporada de preparación y ensayos, “se crean vínculos de convivencia entre los participantes que permanecen en el tiempo más allá de la representación teatral”.

Por último, ha querido agradecer a los municipios de la Alpujarra, a la Asociación Abuxarra y a los grupos de teatro de la comarca que cada año acogen el programa su implicación y “buen hacer organizativo”.

La diputada ha estado acompañada por el alcalde de Trevélez, Adrián Gallegos, que ha destacado la importancia de retomar los actos culturales ya que son “un pilar básico para el desarrollo sociocultural y turístico”.

Al encuentro también ha acudido el presidente de la Asociación Abuxarra, Adolfo García, que ha señalado que la muestra finalmente estará formada por seis grupos de teatro: tres pertenecientes a la provincia de Granada y tres a la de Almería. También ha destacado que, por primera vez, este año se llevarán a cabo funciones basadas en monólogos. Además, la mayoría de obras son propias o adaptaciones creadas por los grupos.

Programación

Sábado, 13 de noviembre a las 20:00 horas

Grupo: Dimani Grupo Teatro Alhabia

Obra: Son risas y la grima (Adaptación de Mariano Sopedra)

Sábado, 20 de noviembre a las 20:00 horas

Grupo: Teatro Fantasía – UPA de Berja

Obra: La fábrica de los sueños (Creación colectiva del grupo)

Domingo, 21 de noviembre a las 19:00 horas

Grupo: Asociación Amigos del Teatro Dalías

Obras: Ambulatorio top (Diego Martín y Pepe Martín) y La leyenda de las ánimas (Diego Martín)

Viernes, 26 de noviembre a las 20:00 horas

Grupo: Atarrache – Pórtugos

Obra: De melocotones y zarzas (José Ramón Oliva Alonso)

Viernes, 3 de diciembre a las 20:00 horas

Grupo: Molino Altero de Trevélez

Obras: Monólogo de la chica ideal (Marta Torné), Cuando yo sea grande (Tania Ruiz), Los bares (Anónimo), Las vecinas viperinas y El gitano Peláez (Gomaespuma)

Sábado, 4 de diciembre a las 20:00 horas

Grupo: Alegría – Ugíjar

Obras: Números rojos, Consulte a su ginecólogo, Lencería fina y Autoescuela (Adaptaciones del grupo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí