El PSOE entregará a Encarnación Hernández y a las Trabajadoras de Ayuda a Domicilio un premio por su formidable labor social con motivo del Día de las Personas Cuidadoras

0
619

EL FARO

Flor Almón informa que será durante un acto público en la sede socialista este jueves a partir de las 18.00 horas, un encuentro que contará también con la intervención de la trabajadora social Edelmira Sáez, quien hablará sobre los derechos de las personas cuidadoras

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha invitado a la ciudadanía a sumarse al acto de homenaje a las personas cuidadoras que los socialistas realizarán este jueves, a partir de las 18.00 horas, en su sede de la Rambla de Capuchinos.

Almón ha informado que va a ser una jornada en la que se va a hablar y dar a conocer el duro trabajo que realizan las personas cuidadoras, tanto en el ámbito laboral como de forma no profesional.

“Además, vamos a recordar que tienen unos derechos que debemos reconocer, proteger y desarrollar desde las administraciones públicas como el Ayuntamiento. Y para ello vamos a contar con Edelmira Sáez, trabajadora social en el Ayuntamiento de Motril, que nos va a hablar sobre la realidad de las personas cuidadoras, los problemas a los que se enfrentan cada día y los derechos que las amparan. Será, pues, momento de aprender y de valorar el trabajo de personas entregadas a los demás y que muchas veces no ven correspondido su esfuerzo”, ha asegurado.

 Flor Almón ha anunciado que también se entregará un premio a Encarnación Hernández “en reconocimiento a su trayectoria y la de muchas otras personas que cuidan en Motril, de forma no profesional, desinteresadamente, a familiares mayores o en situación de dependencia.

“Y todas, como Encarna, lo hacen con un cariño, una entrega y dedicación encomiable”, ha añadido.

Por último, la responsable socialista ha comentado que el PSOE entregará durante el acto de este jueves otro premio a las Trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Motril, “que merecen todo nuestro apoyo por la formidable labor social que hacen y los sacrificios que han tenido que asumir en estos tiempos”.

“Esperamos que sea una tarde de convivencia y de agradecimiento a quienes nos ayudan a tener una vida mejor”, ha afirmado Flor Almón para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí