El PSOE reprocha a Luisa García Chamorro que «no haya contestado a más de 60 peticiones de información sobre la gestión municipal»

0
603

EL FARO

 Alicia Crespo lamenta la falta de transparencia de alcaldesa  y recuerda que, entre otras cuestiones, se ha pedido hasta cinco veces el gasto del Ayuntamiento en Fitur 2020, de acciones realizadas durante la pandemia, la situación de la limpieza y el mantenimiento en los barrios acerca de gastos de alcaldía y personal de confianza, limpieza de colegios o sobre la adjudicación de las sombrillas en Seijas Lozano y Plaza del Ciprés

Alicia Crespo, concejala PSOE Motril (EL FARO)

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Alicia Crespo ha pedido a la alcaldesa más transparencia en la gestión municipal y le ha recriminado en este sentido que no haya facilitado al Grupo Municipal Socialista la información que necesita para hacer un trabajo constructivo y responsable sobre cómo gestiona el Consistorio.

Crespo ha recordado a Luisa García Chamorro que ha dejado sin respuesta más de 60 preguntas hechas por el PSOE sobre la gestión municipal, “cuestiones que abarcan desde gastos de alcaldía y personal de confianza a la adjudicación de las sombrillas en Seijas Lozano y Plaza del Ciprés, sobre quién tiene teléfono corporativo, razones del mal estado de limpieza y deterioro de infraestructuras en diferentes barrios, la limpieza en los colegios, acerca de la de pérdida de la señal de televisión en Motril, la falta de personal en varios servicios de atención a la ciudadanía como Consumo o el gasto del Ayuntamiento en Fitur en 2020”.

La edil socialista ha explicado que esta actitud de la alcaldesa supone un incumplimiento del reglamento de organización y funcionamiento del Ayuntamiento. “Hay que respetar las normas y responder a las inquietudes de la gente, a que se conozca realmente cómo se gobierna en Motril, qué se hace y con qué recursos públicos. No podemos quedarnos solo en la imagen y la propaganda de Luisa García Chamorro, que es a lo que nos tiene acostumbrados”, ha afirmado.

“En el Ayuntamiento hay un déficit de información y transparencia que es necesario corregir. Debería haber, ahora más que nunca, acceso a la información en temas de especial relevancia como el gasto del Ayuntamiento de Motril en Fitur en el año de 2020, pregunta que se han hecho cinco veces y Luisa García Chamorro no ha contestado, no entendemos por qué, aunque podemos intuirlo”, ha indicado Alicia Crespo.

“Luisa García Chamorro debería permitirnos hacer nuestro trabajo. Nosotros queremos sumar a la ciudad, ayudar a mejorarla, pero la alcaldesa no nos deja. Queremos supervisar la actividad del equipo de Gobierno y hacer aportaciones. Es muy sencillo, solo hay que tener voluntad, la que por ahora le falta a quien debería ser un ejemplo”, ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí