El Pleno apoya las propuestas del PSOE para mejorar los espacios públicos de Cuartel de Simancas y el entorno de la calle Goleta en el Varadero

0
804

EL FARO

Flor Almón agradece el apoyo de la Corporación “a unas peticiones hechas por vecinos, avaladas con sus firmas, que buscan mejorar su calidad de vida”

Cuartel de Simancas (Foto: Archivo EL FARO)

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad las dos propuestas del Grupo Municipal Socialista para la realización de sendos planes de mejora en los espacios públicos de Cuartel de Simancas y el entorno de la calle Goleta, en el anejo de Varadero. La secretaria general del PSOE y portavoz en el Consistorio, Flor Almón, ha agradecido el voto favorable de todos los grupos políticos a una iniciativa, ha destacado, “que traslada las peticiones vecinales para que sus barrios estén en las mejores condiciones posibles”.

Almón ha afirmado que en ambas propuestas se solicita mejorar las tareas de limpieza y mantenimiento de estas zonas de Motril, así como el refuerzo de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento. “Son cosas sencillas y poco costosas para el Consistorio, por lo que esperamos que hagan en breve. Es lo que nos han pedido en Cuartel de Simancas y Varadero, y lo que hemos traído al Pleno para su realización. Nos alegramos por ellos de que se hayan aprobado”.

“En Cuartel de Simancas precisan reforzar el servicio de limpieza, que se retiren los enseres acumulados en algunas zonas, que se baldee regularmente, se poden las palmeras y otras plantas y se retiren los tocones de palmeras y árboles muertos para evitar caídas de niños o personas con movilidad reducida. Aparte se pide que se quite el palomar que hay en una de las viviendas y se arreglen las fugas de aguas residuales que causan olores insoportables y están dando lugar a filtraciones en las paredes y suelos de la plaza de los bloques 1 y 2”, ha recordado la responsable socialista.

“En el entorno de la calle Goleta, en el anejo del varadero se pide instalar contenedores con tapa y también para el reciclaje de vidrio, cartón y plástico, la limpieza, desbroce y desratización de toda la zona porque está muy cerca de la vega y con la vegetación tan alta existe riesgo de aparición de plagas de ratas, garrapatas y mosquitos. Además, se solicita que se limpie el solar de la calle Goleta a la altura del número 9 y se ilumine el solar situado en la prolongación de esta vía para que se pueda andar o aparcar por esta zona a cualquier hora con seguridad. La propuesta concluía sugiriendo que se construyan badenes en la calle Nuestra Señora del Mar e instando a que haya mayor presencia de la Policía Local”, ha añadido Flor Almón. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí