Daniel Rodríguez, debut internacional y medalla por equipos

0
942

EL FARO

El jugador motrileño está demostrando el gran potencial que atesora

Platja d’Aro acogió el primer torneo puntuable de personas con discapacidad de la nueva temporada. El Para TT Costa Brava Spanish Open tiene una gran relevancia deportiva ya que es la primera cita internacional, y es de los pocos eventos que cuenta con proceso de clasificación para evaluar a nuevos deportistas e integrarlos en la estructura de competición internacional.

Esta opción del proceso de clasificación también ha significado un buen índice de inscripción, con un total de 130 deportistas de más de 15 países diferentes, con presencia de delegaciones de los varios continentes.

A lo largo de los tres días de competición se disputaron pruebas individuales y por equipos tanto de las clases en la que compiten deportistas en silla de ruedas (1 a 5) como de las clases de la modalidad de pie (6 a 10). Las pruebas en silla de ruedas reunieron un total de 35 participantes.

El motrileño Daniel Rodríguez que pertenece a equipo de promesas paraolímpicas de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, fue convocado a su primer torneo internacional y debutaba con la selección.

Participó en la modalidad de individual y dobles con distinta suerte. En la competición individual llegó hasta cuartos de final, perdiendo en grupos contra el 1º cabeza del torneo por un ajustado 3-2, y en cuartos contra el 3º cabeza de serie por 3-0 pero con marcador de 15-13, 12-10, 11-6. Ambos partidos muy disputados pero la falta de experiencia y el alto nivel de juego de los rivales impidieron la victoria.

En la competición por equipos de clase 1-2 formo pareja con Miguel Ángel Toledo, consiguiendo una merecida medalla de plata, pero con la espinita de no haber conseguido el oro, que estuvo en sus manos.  La final contra la pareja francesa fue muy disputada que remontó un 2-0 en los dobles y un 2-1 en el primer partido de individuales, y al final se impuso a los españoles.

El jugador motrileño está demostrando el gran potencial que atesora y sigue firme en su camino de convertirse en jugador de la selección para unas paraolimpiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí