Mañana se inaugura en Salobreña la segunda edición del prestigioso festival de música ‘Alborada Clásica’

0
670

EL FARO

En esta edición se podrá disfrutar de obras de Tchaikovsky, Scriabin, Llorca, Miranda, Santoro, Soriano, Albéniz, Saint Saëns, Falla y Beethoven. El Festival contará con diversas actividades musicales durante todo el fin de semana

La localidad granadina de Salobreña acogerá mañana viernes 22 de octubre y el sábado 23 de octubre la segunda edición del festival de música ‘Alborada Clásica’ en el que destacados intérpretes de varios países participarán en un ambicioso programa. Este año, debido a la pandemia, se ha reducido el alcance del mismo, optando por la celebración de los conciertos pero sin contar con las clases magistrales para alumnos que se espera que se puedan retomar en la próxima edición del festival, prevista para enero de 2022.

El Festival, que será inaugurado por la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Salobreña, cuya concejal de cultura, Belén Sánchez, ha resaltado la importancia del mismo por el enorme prestigio de  los músicos participantes de esta disciplina artística  que viene a sumarse a otras actividades culturales de gran proyección  que se celebran anualmente en la Villa, como el circuito Platea de Teatro.

Alborada Clásica también está apoyado, en esta edición, por la Diputación de Granada, cuya Vicepresidenta Primera y Diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha afirmado que “este festival representa una gran oportunidad para Granada ya que, no sólo contaremos con intérpretes de primer nivel de la música clásica internacional, sino que además el Festival Alborada Clásica es una fuente de riqueza cultural y económica para nuestra provincia”.

Conciertos en el Auditorio Villa de Salobreña y en el Hotel Salobreña Suites de Salobreña

El viernes 22 de octubre a las 20.30 horas el destacado pianista Andrey Yaroshinsky actuará en el auditorio Villa de Salobreña, interpretando obras de Tchaikovsky y de Scriabin. El programa se completa con todas las actividades programadas para el sábado 23 de octubre, que comenzará con la proyección de la película Dancing Beethoven de Arantxa Aguirre, nominada como mejor documental en los Goya en 2018, a las 11.30 de la mañana en el centro de convenciones del hotel Salobreña Suites. A las 19.00 horas en el auditorio del mismo hotel, el reconocido compositor Ricardo Llorca presentará un recorrido por su obra y desvelará alguno de los entresijos de la composición contemporánea. El festival concluirá el mismo día a las 21.00 horas en el auditorio Villa de Salobreña, en el que se celebrará la gala de solistas, en la que participará la mezzosoprano Joana Thomé da Silva, el barítono Alfredo García, la violinista Gala Pérez-Iñesta y el pianista Juan Carlos Cornelles, piano. En el programa se interpretarán obras de Llorca, Miranda, Santoro, Soriano, Albéniz, Saint Saëns, de Falla y Beethoven.

Las entradas están disponibles en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña y una hora antes de cada evento en el lugar en el que se celebra el mismo.

El festival ha sido impulsado y dirigido artísticamente por Alexis Soriano, uno de los directores de orquesta españoles más destacados de su generación, que cuenta con una prolífica trayectoria. Para Soriano, director artístico del festival, “a pesar de las dificultades generadas por la pandemia y de los retrasos en la celebración del festival, seguimos apostando -con el apoyo del Ayuntamiento de Salobreña y de la Diputación de Granada- por llevar la música clásica y la cultura a Salobreña y a Granada.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí