Motril renovó su devoción a la Divina Pastora en un histórico e imprevisto tercer domingo de octubre

0
821

EL FARO

Multitudinaria procesión que prácticamente hubo de organizarse en menos de cuarenta y ocho horas

La Divina Pastora en el momento de su regreso a la iglesia de Capuchinos (EL FARO)

Al final se cumplió la tradición y de manera inesperada. Durante la visita realizada por la alcaldesa Luisa García Chamorro al templo de Capuchinos, para participar junto a los miembros de su Gobierno Local en la Ofrenda Floral a la Divina Pastora, el hermano mayor Eloy Ibar informó a la primera edil de la intención de la corporación capuchina de reunirse de urgencia, en la noche del mismo viernes, para decidir si poner en la calle el cortejo de gloria de la Patrona de Capuchinos, tras la sorpresiva autorización del Arzobispado de Granada para los actos de culto externo en la calle.

A la hermandad motrileña dicha autorización la sorprendió a dos días vista de una procesión que, inicialmente, no se iba a celebrar.

La alcaldesa de Motril, García Chamorro, comprometió el respaldo municipal y de la Policía Local para facilitar la organización, en tiempo récord, de una procesión que necesitaría el diseño de un recorrido y todas las prevenciones necesarias que, aún en Fase 0, deben observarse.

Miembros del Gobierno municipal junto a la Divina Pastora (EL FARO)

La procesión discurrió por un itinerario mucho más reducido que el tradicional, principalmente vías amplias de la zona de Capuchinos y centro de la ciudad, culminándose un acto multitudinario y a la vez entrañable que tuvo un momento de especial emoción: la entrada de una parte del cortejo en la zona exterior de la Residencia San Luis, donde el paso de la Divina Pastora se ofreció a la vista de los residentes. Un momento donde la memoria reciente aún habla de los dramáticos momentos vividos durante la pandemia, por los mayores.

Tanto la propia alcaldesa como gran parte de su Equipo de Gobierno asistieron y participaron en la impresionante comitiva procesional.

La alcaldesa ha manifestado, hoy lunes 18, su “agradecimiento a la hermandad, costaleros, músicos y público por el comportamiento demostrado durante el acto de ayer y su responsabilidad en todo momento”. De la misma forma, García Chamorro ha felicitado a Policía Local y Protección Civil de Motril “por su rápida respuesta y eficaz actuación durante todo el recorrido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí