Meritoria participación de los atletas motrileños en el Campeonato España Femenino Sub14 por equipos

0
1313

EL FARO

Ocho integrantes del Club Atletismo Comotrans Ciudad de Motril se desplazaron hasta Gijón

El pasado viernes 14 de octubre el equipo femenino sub 14 del Club Atletismo Comotrans Ciudad de Motril cruzaba el territorio nacional para disputar el Campeonato de España por equipos en Gijón, Asturias.

El campeonato constaba de dos jornadas a lo largo del fin de semana en la que había 8 pruebas y cada prueba tenía que tener dos participantes por club.

La expedición motrileña estaba formada por Blanca Barbero Arquero, en las pruebas de longitud y 80 metros vallas, Ana María Budescu, en lanzamiento de peso y 2 kilómetros marcha, Macarena García Cervilla, en lanzamiento de peso y 80 metros vallas, Begoña Ruiz Callejón, en lanzamiento de jabalina y 2km marcha, Andrea Gómez Lozano en salto de longitud y 80 metros lisos, Martina García Gutiérrez en lanzamiento de jabalina y 1000 metros lisos, Paula Martínez González en salto de altura y 1000 metros lisos y Natalia Cano Esteban que completaba el equipo en salto de altura y 80 metros lisos.

Al final de ambas jornadas el equipo motrileño alcanzaba un meritorio decimocuarto puesto, teniendo en cuenta que participaban los 30 mejores equipos de toda España, y que la clasificación al mismo se conseguía mediante estadillo de marcas, habiendo quedado mucho equipos fuera de este campeonato previamente.

Cabe destacar la actuación de Begoña Ruiz Callejón, que lograba el tercer puesto en la prueba de lanzamiento de jabalina en su tercer y último intento logrando una marca de 26,27 metros, registro que se convertiría en su mejor marca personal y que le garantizaba la medalla de bronce. Otra destacable actuación, fue la de Andrea Gómez, que lograba entrar en la final de 80 metros lisos con una marca de 11″10 y acababa el campeonato entre las mejores de España con una mejor marca de 10″93.

Una vez más, la factoría motrileña se da a conocer por todo el mapa nacional y demuestra, la increíble cantera que tenemos en nuestra ciudad, la cual goza de una excelente salud.

También queremos agradecer a patrocinadores, colaboradores e instituciones el apoyo que siempre nos dan, y que ayuda a que se esté formando un gran equipo alrededor de este club sin el cual estas proezas no serían posibles, entrenadores, directivos, y como no, esas familias de padres que siempre están apoyando y ayudando en todo lo que estos chicos necesitan  mediante el trabajo constante y la transmisión de valores tan importantes como el esfuerzo y la perseverancia incluso ante las adversidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí