Flor Almón pide la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Motril tras reconocer ésta que usó dinero del Grupo Municipal del PP para pagar una condena por injurias

0
2298

EL FARO

Reclama a Pablo Casado que aplique sus propias palabras acerca de que no iba permitir ni va a tolerar en el PP ninguna conducta que no sea ejemplar, “porque la forma de proceder de Luisa García Chamorro está muy lejos de ser edificante”

Flor Almón, secretaria general y portavoz del PSOE en Motril (EL FARO)

La secretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha pedido a Luisa García Chamorro “que dimita inmediatamente” tras conocer, a través de unos documentos que han hecho llegar al PSOE un grupo de militantes del PP, descontentos con la forma de hacer política de la propia García Chamorro, que la alcaldesa de Motril habría utilizado dinero público del Grupo Municipal Popular, 4.000 euros concretamente, por injuriar gravemente al ex gerente de la empresa Visogsa.

“Luisa García Chamorro tendría que dimitir ya por usar, como reconoce ella misma en la información de elDiario.es , dinero del PP de Motril, es decir, dinero de todos los motrileños y motrileñas, dinero nuestro, para pagar una condena suya por injurias, por mentir a sabiendas para hacer daño a una buena persona”, ha afirmado.

Declaraciones de Flor Almón (PSOE)

Flor Almón ha lamentado que si no había bastante con tener una alcaldesa en Motril, la máxima representante de la Ciudad, condenada por injurias en sentencia firme por los tribunales de justicia, la ciudadanía se encuentra esta mañana con que, además, hizo que esa multa personal, “dirigida a ella por su mal hacer, no al PP, sino a la señora Luisa García Chamorro, la pagara el Partido Popular con el dinero de los motrileños”.

Luisa G. Chamorro, alcaldesa de Motril (EL FARO)

Para Flor Almón, ésta ha sido una actuación y una forma de proceder, “muy lejos de la limpieza, transparencia honestidad y honradez que queremos y esperamos de nuestros representantes públicos”, y por eso ha pedido “su dimisión inmediata”.

La secretaria general de los socialistas motrileños ha requerido incluso a Pablo Casado que intervenga y obligue a Luisa García Chamorro a dejar sus cargos públicos. Almón ha hecho este requerimiento al presidente nacional del PP haciéndose eco de las declaraciones realizadas por el líder popular en una entrevista esta semana en TVE, “diciendo, y con razón, porque es algo que compartimos, que no va a permitir ni va a tolerar en su partido ninguna conducta que no sea ejemplar”.

“Es una vergüenza y creemos que el propio PP debe tomar cartas en el asunto, como le piden sus militantes en Motril. De hecho, no entendemos como la dirección provincial silenció la denuncia de los propios militantes en lugar de investigarla. Ante estos hechos tan graves, en el PSOE pedimos su dimisión inmediata”, ha declarado. 

Precisamente mañana, día 8 de octubre, se celebra congreso local del PP, en el que García Chamorro es la única candidata a presidir el partido en Motril, tras el fin de la etapa liderada por el motrileño Carlos Rojas, diputado nacional por Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí