La fragata “Reina Sofía” visitará el Puerto de Motril

0
1719

José Manuel González/EL FARO

Se podrá visitar los días 6 y 7 de octubre con horarios establecidos para público en general y colegios confirmados manteniendo el protocolo Covid-19

Fraga Reina Sofía (Foto: Armada Española)

El miércoles 6 de octubre la fragata “Reina Sofía” visitará el puerto de Motril en el marco de los actos en conmemoración del 450 Aniversario de la batalla de Lepanto, “la mayor ocasión que vieron los siglos”, según dejó escrito Miguel de Cervantes en el prólogo de sus Novelas Ejemplares.

Para la fragata se trata de una ocasión especial al ser la primera vez que este buque de la Armada Española hace escala en el Puerto de Motril.

Durante la visita se organizarán jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos de Motril puedan realizar visitas a bordo y conocer el buque.

Se mantendrán las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de COVID19, para ello las visitas se realizarán en pequeños grupos y de forma ordenada, siendo obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

El horario previsto de visitas será el siguiente:

– Día 06 de octubre: De 16:00 a 19:00 para público en general.

– Día 07 de octubre: De 10:00 a 13:00 para colegios ya autorizados. De 16:00 a 19:00 para público en general.

El día 8 de octubre, una vez finalizados los actos conmemorativos que tendrán lugar en Granada, la fragata Reina Sofía zarpará del puerto de Motril poniendo rumbo a la Base Naval de Rota.

La fragata “Reina Sofía” es la cuarta de la clase Santa María, fue entregada a la Armada el 30 de octubre de 1990 y desde entonces ha tenido una presencia permanente en todas cuantas operaciones se le han encomendado a la Armada.

Está al mando del Capitán de Fragata Juan José Belizón y cuenta con una dotación de 200 hombres y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí