Convergencia Andaluza califica de “ridícula la propuesta de Herrera e Izquierda Unida de bajar el IBI un 1%, tras acumular una subida del 30% en los últimos años”

0
1183

EL FARO

“Rechazan la propuesta de la oposición de bajar la contribución un 10%, sustentada en un informe de la Técnico en Gestión Tributaria y Recaudación del Ayuntamiento”, denuncian los andalucistas

Grupo Municipal de Convergencia Andaluza (EL FARO)

Para CA, “la propuesta de bajada del tipo impositivo del IBI urbano para el año 2022, presentada en el pleno de hoy por Izquierda Unida con el respaldo de Herrera y sus socios de gobierno, nos parece sencillamente ridícula y una burla a los vecinos. Tras acumular una subida de la contribución cifrada en el 30 % desde el año 2012 hasta hoy, llevar a pleno una propuesta para bajarla algo menos del 1%, nos parece sencillamente ridículo. Da la impresión de que es una propuesta que solo se sustenta en la cercanía de las elecciones, más que una medida eficaz de alivio de la asfixiante presión fiscal”.

De hecho, Herrera y sus socios rechazaron la propuesta de la oposición municipal (Convergencia Andaluza y PSOE), de bajar el IBI un 10%, una bajada que se sustenta en un informe de la Técnico municipal de Gestión Tributaria y Recaudación de fecha 28 de octubre de 2019. “El alineamiento de Izquierda Unida con los planteamientos de la derecha en nuestro municipio, entre ellos su apoyo sin fisuras en la subida de impuestos, es cada vez más evidente, y sangrante ideológicamente”, denuncian desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí