Mariano Gutiérrez Terrón presenta su libro ‘Aproximación a la historia de la transición silenciada’

0
1565

José Manuel González/EL FARO

Se presenta este jueves, 30 de septiembre, en la sala ‘Francisco Palanco’ de la Casa de la Palma, en el marco de las actividades culturales del Ateneo de Motril

Mariano Gutiérrez Terrón (EL FARO)

El Ateneo de Motril acoge la presentación del libro ‘Aproximación a la historia de la transición silenciada’ de Manuel Gutiérrez Terrón, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Motril, arquitecto técnico, graduado en ingeniería de la Construcción. fue secretario general de los socialistas motrileños, diputado nacional por la provincia de Granada y diputado andaluz, delegado provincial en Granada de Industria y Trabajo, y director general de Cetursa-Sierra Nevada.

Se ha escrito mucho sobre la Transición General en España y también en Granada, pero “una densa nube negra tapa toda su historia en Motril: solo han quedado las escasas y siempre borrosas crónicas de los periódicos de la época. Para intentar hacer justicia y rescatar del olvido aquellos acontecimientos y a sus actores, (una gran parte al menos), Mariano Gutiérrez Terrón -autor del libro- que vivió en primera persona los hechos desde un lugar privilegiado, ha registrado la evolución de Motril desde 1973 hasta 1983 y la lucha constante del pueblo llano por sus derechos democráticos”.

Combinando las vivencias personales, con sus propios documentos y un estudio riguroso de los archivos municipales, y los medios de la época, Mariano Gutiérrez es en palabras de Juan de Dios Villanueva, «un personaje que sale de la historia para contarla, pero que sigue a su vez dentro de ella y que no dejará a nadie indiferente»

El libro de Mariano Gutiérrez Terrón será presentado en Motril este jueves, 30 de septiembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos ‘Francisco Palanco’ de la UNED (Casa de la Palma), en Avda Marquesa de Esquilache, dentro de las actividades culturales que desarrolla el Ateneo de Motril, que poco a poco va volviendo a la normalidad con nuevas propuestas para esta época otoñal, desde que retomase actividad a finales de agosto. Gutiérrez Terrón será presentado por el ex alcalde de Motril, Enrique Cobo Fernández. Acto abierto a todos hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí