Javier Ríos Medina presentó su nuevo libro en un acto con la presencia del concejal de Cultura

0
830

EL FARO

Su nuevo libro “Aprende fotografía, descubriendo Sierra Nevada” de la editorial Círculo Rojo, permite conocer historia, leyendas o gastronomía de maravillosas rutas de senderismo, a la vez que aprendes sobre fotografía

Javier Ríos Medina presentó su nuevo libro en un acto con la presencia del concejal de Cultura (EL FARO)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, acudió en el día de ayer al acto de presentación del libro “Aprende fotografía, descubriendo Sierra Nevada” de Javier Ríos Medina, que tuvo lugar en el Centro de Arte Hernández Quero.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril del Partido PMás Costa Tropical, Miguel Ángel Muñoz, alababa al autor describiendo su labor como “un acto de generosidad extrema, al compartir sus vivencias, plasmarlas en fotografías y escribir un libro que enseña cómo ir al lugar y  cómo fotografiarlo”

Por su parte, el autor Javier Ríos relató de dónde viene su amor por la naturaleza, que inició con su ingresó en el grupo de los “Boy Scouts”. También contó algunas de sus vivencias como su primera subida al Mulhacén con tan solo 11 años o, en la actualidad, realizando con sus hijos vías ferratas en Moclín.

El libro consta de dos grandes apartados. La primera parte, recoge diez rutas de senderismo, donde todas, salvo una (que es del Parque Natural Sierra de Huétor), son del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada. Quedan recogidas en diez capítulos en los que, no sólo se explica la ruta, sino que también se habla sobre la historia, leyendas y gastronomía del lugar. La segunda parte está conformada por un curso de fotografía.

“Yo había visto muchos libros de montaña y muchos otros de fotografía, pero yo tenía una idea original, y quería hacer un libro que fuera atractivo para todo el mundo. Quería compaginar una serie de cosas que lo hicieran fácil de leer y que cautivara al lector, a la vez que te llevara a manejarlo y a aprender con él” explicaba Javier Ríos, el autor del libro.

Por último, al acto también acudió el médico motrileño, amigo del autor, Jesús Cabeza, el que quiso alabar la función social que realizó Javier como médico y la que sigue realizando como visitador médico o médico visitante. Además, Jesús Cabeza, que ha dedicado más de 40 años a la poesía, anunció que está trabajando en los últimos detalles de un libro que cuenta sus memorias o “las crónicas de toda una generación”, el cual espera que vea la luz pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí