CA denuncia que «Herrera vuelve a amenazar a los vecinos de las urbanizaciones con contribuciones especiales millonarias»

0
1053

EL FARO

“Mientras, pagan un IBI desmesurado y no reciben servicio alguno” señala Convergencia Andaluza

Vista panorámica de Almuñécar (Archivo EL FARO)

El gobierno Herrera «ha reiterado sus amenazas» a los propietarios de las urbanizaciones de Almuñécar y La Herradura, de aprobar unas contribuciones especiales millonarias destinadas a cubrir los déficits de infraestructuras y servicios de estas, tras mantenerlas desde el año 2011 en una situación de «total abandono y falta de mantenimiento», denuncia el grupo municipal de Convergencia Andaluza.

«Mientras los vecinos de las urbanizaciones llevan años soportando una contribución urbana, el IBI, absolutamente desproporcionado, los servicios municipales que perciben son, en la mayoría de los casos, inexistentes. Y ahora, Herrera arremete contra ellos amenazando con poner en marcha la figura de la AMU, que aprobaron en la propuesta de PGOU que acordaron con Izquierda Unida. Se trata de las denominadas Áreas de Mejoras Urbanas (AMUs), una controvertida contribución especial que recaería sobre los propietarios de las viviendas, para cubrir los déficits de infraestructuras y equipamientos que hay en cada sector. En el municipio dicho Plan de Urbanismo contemplaba 22 Áreas de Mejora Urbana, en la que los afectados tendrían que pagar, en forma de contribuciones especiales, un total de 18.029.781 euros», argumentan desde CA.

“Una medida a la que los andalucistas nos oponemos por ser discriminatoria, y que evidencia la incapacidad del gobierno Herrera para gestionar y hacer frente a las necesidades de todos los vecinos, con independencia del barrio en el que vivan”, defienden desde Convergencia Andaluza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí