El Real Club Náutico de Motril despide el verano con sus premios ‘La Sirenita’

0
1855

Texto y fotografías: Paulino Martínez Moré

Unos galardones con los que se quiere distinguir a las personas, asociaciones, colectivos o entidades que han destacado en el último año por promocionar Motril y la comarca

El Real Club Náutico de Motril despide el verano con sus premios ‘La Sirenita’

Se ha vestido de gala el Real Club Náutico de Motril para entregar sus anuales premios denominados ‘La Sirenita’. Seis nombres propios han sido los protagonistas, merecedores de este galardón. “Un galardón con los que se quiere distinguir a las personas, asociaciones, colectivos o entidades que han destacado en el último año por promocionar Motril y la comarca o han trabajado en pro de este club social y deportivo”, como dijeron los presentadores del acto Pedro Feixas de Telemotril y Encarni Pérez de la Cadena Ser.

Puede ser una imagen de 1 persona, sentado y de pie
El Real Club Náutico de Motril despide el verano con sus premios ‘La Sirenita’

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Carlos Rojas García, diputado nacional; Antonio Escámez, teniente de alcalde del ayuntamiento de Motril; El EVA nº9; Centros de Educativos de Andalucía y  Juan Manuel Misas Barba a título póstumo, fueron el centro de atención, ante un foro en el que estaban Marifrán Carazo Villalonga, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Gobierno autónomo andaluz que ha recogido el premio de Juanma Moreno; la alcaldesa de Motril Luisa García Chamorro; la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Flor Almón, María de Nova, José López Fuentes presidente de la Autoridad Portuaria y el anfitrión y organizador de La Sirenita, Antonio Gutiérrez Maldonado, que fue el encargado de dar la bienvenida a todos los congregados.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre
El Real Club Náutico de Motril despide el verano con sus premios ‘La Sirenita’

EL JURADO HA OTORGADO LOS PREMIOS A:

JUAN MANUEL MORENO BONILLA: por su importante aportación y apoyo realizado en los dos últimos años a distintos proyectos para el desarrollo económico y social de Motril así como de la Costa. Entre ellos la Ronda Sur de Motril, Ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos y Medicina Interna del Hospital o la construcción del edificio norte del propio centro hospitalario. Así como el impulso al Polígono Industrial anexo al Puerto de Motril. Y la realización de futuros planes turísticos para la ciudad y la comarca.

CARLOS ROJAS GARCÍA: tiene una larga trayectoria en la política local, autonómica y nacional donde ha ostentado la representación de la comarca en diferentes organismo, en la actualidad es Diputado Nacional y siempre ha mostrado disposición por apoyar y defender las iniciativas impulsadas desde la costa y su tierra natal, Motril.

ANTONIO ESCÁMEZ RODRÍGUEZ: político motrileño, muy comprometido socialmente con nuestra ciudad y que en todo momento ha mostrado disposición por apoyar de diferentes formas las distintas actividades sociales y deportivas que se han organizado en nuestro club.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas sentadas y al aire libre
El Real Club Náutico de Motril despide el verano con sus premios ‘La Sirenita’

ESCUADRÓN DE VIGILANCIA AÉREA Nº9: al llevar más de 50 años vinculados de una forma directa a Motril y a toda la costa Tropical después de que se decidiera en el verano de 1971 su ubicación en nuestra ciudad y posteriormente la construcción en el pico del Conjuro, de una instalación con la que se completaba la red de vigilancia y control del espacio aéreo. Medio siglo que han permitido tener cientos de vivencias y que muchos reemplazos de motrileños hayan realizado su servicio militar en ese punto, así como los centenares de personas pertenecientes a la tropa o mandos que han pasado por este punto tan querido y emblemático para Motril que cada vez lo considera más como un patrimonio de la ciudad.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie e interior
El Real Club Náutico de Motril despide el verano con sus premios ‘La Sirenita’

CENTROS EDUCATIVOS DE ANDALUCÍA: por la gran labor desarrollada contra la pandemia, durante el Curso Escolar 2020/2021, facilitando la docencia presencial. Así como por la importante función que han desarrollado durante los dos cursos escolares que se han visto afectados por la pandemia del Covid 19 y que posiblemente hayan sido los más difíciles de realizar de la historia. Una labor importante e imprescindible de todos los profesionales y miembros de la comunidad educativa reportando normalidad en los centros escolares en los peores momentos y haciendo una labor no solo educativa sino de protección hacia los propios estudiantes y profesionales

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie
El Real Club Náutico de Motril despide el verano con sus premios ‘La Sirenita’

JOSÉ MANUEL MISAS BARBA: que fue Presidente y fundador del Club Pasito a Pasito de Motril, por su gran labor en el fomento del deporte en especial del atletismo en nuestra ciudad y por el impulso que le dio sobre todo a las dos grandes carreras de larga distancia que se celebran en Motril, La Subida al Alto del Conjuro y la Media Maratón Internacional Ciudad de Motril, Y en las que él tuvo un claro protagonismo tanto en el apartado participativo como en el organizativo.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre
El Real Club Náutico de Motril despide el verano con sus premios ‘La Sirenita’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí