Dan comienzo las obras de abastecimiento y saneamiento del paseo marítimo de Castell de Ferro

0
1402

Toñi Antequera ha explicado cómo se van a distribuir las diferentes fases, que culminarán con un paseo marítimo totalmente renovado y que se prevé que esté culminado para la próxima temporada estival

Las autoridades visitan el paseo marítimo de Castell de Ferro (EL FARO)

El próximo lunes se iniciará la renovación del abastecimiento y saneamiento en el Paseo Marítimo de Castell de Ferro, lo que implicará el cierre de paso desde la Rambla Hileros hasta el emisario, a la altura del cuartel de la Guardia Civil.

Se trata, según ha explicado Toñi Antequera, alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, de una actuación necesaria y para la cual se ha esperado a que pasara incluso la primera quincena de septiembre de cara a ocasionar las mínimas molestias en la finalización de la temporada alta.

“Se va a proceder a cerrar el paso por la zona del paseo por la que se podía circular, ya que esta primera fase es un cambio de todas las tuberías, tanto abastecimiento como saneamiento y durante la realización de la obra no es posible mantener abierta la circulación”, ha indicado la alcaldesa que ha pedido disculpas a vecinos y establecimientos afectados, reseñando que se hace justo ahora para que pueda estar todo acabado de cara a la próxima temporada.

Además, se ha tenido en cuenta a los vecinos que viven en esta zona, para lo cual se establecerán vías alternativas de modo que las molestias ocasionadas sean las mínimas.

La obra, que se ha adjudicado por licitación pública, finalmente se ha contratado por 175.871,29 euros y la va a cometer una empresa externa a la institución municipal. Esta primera fase se hace con cargo a inversión municipal, dentro de los presupuestos del ejercicio de 2021.

Fases y plazos

Se trata de una actuación muy complicada pero a la vez muy necesaria según ha indicado Toñi Antequera. Esta es la primera fase, y una vez que se renueven estas tuberías se comenzará la segunda fase, que irá con cargo a planes provinciales de 2018/2019 y con un PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) ordinario para cambiar la solería. “Justo esta era la intención principal pero no se puede acometer hasta que no esté acabada la parte de abastecimiento y saneamiento”, ha señalado.

Asimismo ha recordado que se ha tratado de dotarla y tramitarla varios años, pero se ha tenido que esperar a que entre otras cosas, diera su autorización Medio Ambiente, una autorización que llegó en abril de este año.

“En ese momento quisimos esperar a que pasar el verano y la temporada alta para empezar la obra y así causar mínimas molestias tanto a vecinos como a los establecimientos de la zona”, ha puntualizado la alcaldesa que además ha afirmado que la intención era comenzar la semana pasada, a principios de mes, pero se optó finalmente porque vecinos y visitantes que usan esta zona pudieran disfrutar de esta primera quincena de septiembre.

Esta semana ha sido de preparación de la obra, se ha abierto el centro de trabajo y está a punto  la dotación de material, y este comienzo se hace ahora para tener muy presentes los plazos y que el paseo marítimo esté en perfectas condiciones de cara a la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí