La zona turística de Playa Granada contará con un centro comercial de 1.500 metros cuadrados

0
3798

EL FARO

Luisa García Chamorro, Antonio Escámez y José Lemos han visitado las obras que promueve Molina Olea y que destina parte del suelo residencial a comercial para dotar de estos servicios tan demandados a la zona

La zona turística de Playa Granada contará con un centro comercial de 1.500 metros cuadrados (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, el teniente de alcalde de Desarrollo urbanístico del Litoral, José Lemos han visitado esta mañana las actuaciones que se están desarrollando en Playa Granada, donde han dado comienzo las obras del que será un centro comercial con 1.500 metros cuadrados que vendrá a dar respuesta a la necesidad de los vecinos de la zona y los nuevos propietarios que han elegido este lugar para su residencia.

“Muchas veces los motrileños nos habíamos quejado de que el desarrollo turístico de los años 80 había pasado de largo por aquí y hoy tenemos que ver la suerte que hemos tenido porque ahora tenemos la posibilidad de elegir el desarrollo turístico que queremos para nuestra joya de la corona que es Playa Granada”, ha indicado la alcaldesa de Motril.

La primera edil ha señalado que ahora “tenemos la oportunidad de promover un desarrollo urbanístico respetuoso con el medio ambiente, en una zona residencial con una densidad baja, con muchas y amplias zonas verdes, y además tenemos la inmensa suerte de que inmobiliarias y promotoras hayan puesto el ojo en Motril y lo estén haciendo con esta visión. Por lo que hoy venimos a darle las gracias al grupo de empresas Molina Olea”.

José Lemos por su parte ha recordado que “continuamos en la línea de trabajo de los últimos años, apostando por ese desarrollo sostenible de lo que queremos en nuestra ciudad y convirtiendo Playa Granada en esa ciudad que queremos también, haciendo que sea ese destino turístico peculiar en Andalucía, y también a nivel nacional. Estamos ante una oportunidad única”.

El responsable municipal ha explicado que “no es fácil que una empresa renuncie a un espacio residencial para hacerlo comercial, y Molina Olea lo ha hecho porque ha sido muy consciente de esa necesidad, que es la forma de acabar con la estacionalidad y hacer que se convierta en una ciudad deportiva, de ocio, donde la gente no venga solo en el mes de agosto”.

Isabel Molina Olea, gerente del grupo de empresas Molina Olea, ha explicado que actualmente está finalizando la promoción de Mar de Astrid y se tiene previsto comenzar para final de año la de Mar de Fabiola. “Pensábamos que nuestros clientes necesitaba servicios, de hecho era una de las quejas que tenían y por lo que no compraban. Ahora tenemos a muchos inversores con expectativas porque quieren invertir en estos 1500 metros cuadrados”.

“En cuanto a fechas, la intención y lo que ha firmado con la empresa constructora es que esté para semana santa, y que para el próximo verano esté ya a pleno funcionamiento”, ha señalado Molina Olea, reseñando que se está en conversaciones “con cadenas importantes de supermercados y establecimientos de todo tipo a nivel nacional”.

La parcela donde se implanta este centro comercial tiene una superficie de 23.000 metros cuadrados de uso residencial para hacer 367 viviendas. De aquí surgió la iniciativa de la propia empresa de dedicar el espacio para uso comercial y tras los permitentes estudios de detalle y aprobaciones, resultó un complejo inmobiliario compuesto por tres edificios, dos destinados íntegramente a vivienda (y sótano de aparcamientos), compuestos a su vez por varios portales y un edificio de locales comerciales. Los dos edificios de vivienda se desarrollan en cinco plantas (B+4) están dedicados íntegramente a viviendas y existen usos complementarios a las mismas (terrazas, aparcamientos, zonas de jardines, de juegos, deportivas, de piscina, vestuario y usos de instalaciones).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí