Detenido un individuo especializado en hurtar móviles al descuido

0
1262

EL FARO

  • El presunto autor es un varón de 26 años con varias detenciones y antecedentes policiales en su haber
  • Los agentes le encontraron 4 teléfonos móviles valorados en más de 1.000 euros que habían sido sustraídos al descuido en diferentes ocasiones
  • El detenido en una sola mañana habría intentado robar en un bloque de alquiler, una farmacia, un estanco, un supermercado y una tienda de bicicletas
Móvil incautado por la policía (Foto: Archivo P. Nacional)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 26 años de edad, con varias detenciones y antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto tras haber sustraído al descuido dos teléfonos móviles durante la mañana y otros dos en momentos anteriores, valorados en conjunto en más de 1.000 euros. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y dos de los teléfonos móviles devueltos a su legítimo propietario.

Dos teléfonos móviles hurtados a la vez y recuperados

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado 26 de agosto cuando en el CIMACC-091 se recibieron múltiples llamadas en las que se aportaba la descripción de un individuo que había intentado robar en varios establecimientos de la zona centro de la capital. Uno de los primeros sitios asaltados tuvo lugar en un bloque de pisos que estaban siendo arreglados para su alquiler. La víctima, un varón de 72 años había dejado la puerta que da acceso al inmueble abierta y dos teléfonos móviles, valorados en 450 y 400 euros respectivamente, colocados encima de una cama de la planta baja. Tras volver desde la primera planta, lugar donde había permanecido por un corto espacio de tiempo, comprobó que los móviles habían desaparecido. Sobre la una y media este mismo individuo se introdujo en una farmacia, de la cual acabó siendo expulsado por la farmacéutica tras percibir una actitud extraña en su comportamiento. También intentó probar suerte en un estanco y un supermercado, aunque sin éxito.

Una riñonera sustraída en un bar

Uno de los cuatro móviles que le fueron ocupados, tras su detención, había sido sustraído un sábado de madrugada en la semana anterior. En esta ocasión el cliente de un pub había dejado una riñonera conteniendo una cartera con diez euros y documentación personal, además de un teléfono móvil valorado en 90 euros. Tras un momento de descuido esta persona se percató que su riñonera no se encontraba en el lugar donde la dejó. Tras buscar por el local localizó la riñonera vacía en el interior de uno de los aseos del establecimiento.

Detenido en una tienda deportiva cuando salía con una bicicleta

Una patrulla de policía, tras recibir el comunicado del CIMACC-091 inició la búsqueda del individuo descrito, localizándolo en una conocida tienda especializada en material deportivo para la práctica deportiva del ciclismo. Uno de los agentes fue tras él, consiguiendo interceptarlo justo en el momento en que abandonaba dicha tienda, siendo sorprendido cuando sacaba una bicicleta de dicho establecimiento.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y dos de los teléfonos móviles sustraídos ya se han devuelto a su legítimo propietario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí