Obras en El Romeral: se construirá un almacén municipal para materiales y vehículos

0
790

EL FARO

Celedonio Puga ha visitado la zona donde están acometiendo ya los primeros trabajos que se sitúan en el solar que hay junto a las viviendas de protección oficial que en su día construyó Visogsa

Celedonio Puga en El Romeral, donde se desarrollan actuaciones en un solar municipal (EL FARO)

La pasada semana han dado comienzo las obras de construcción para servicios municipales en El Romeral a cargo de los planes de obras y servicios de Diputación de 2020/2021. Se trata de una obra que ya se ha licitado y que supone la construcción de un nuevo equipamiento para el municipio dada la necesidad que hay de contar con un almacén municipal tanto para el material del ayuntamiento como de los vehículos municipales.

Así lo ha relatado la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, explicando los detalles más técnicos de la actuación: “tiene un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de en torno a los 180.000 euros y se está acometiendo en el solar que hay junto la construcción de viviendas de VPO que en su día ejecutó Visogsa”.

Por su parte, Celedonio Puga, responsable de la Concejalía de Obras y Mantenimiento y primer teniente de alcalde, ha señalado que este solar se encontraba vacío aún porque se trata de un terreno municipal que se cedió en su día a la empresa constructora para las viviendas bajo la modalidad de protección oficial. Una vez ejecutado el proyecto y sin poderse seguir usando este terreno para uso de viviendas, el Ayuntamiento solicitó la reversión de este solar a titularidad municipal para poder hacer actuaciones necesarias para la zona.

Así, ya es una realidad el comienzo de trabajos en este solar que tiene una superficie de unos 1.600 metros cuadrados, donde irán ubicadas varias zonas. En primer lugar, este almacén municipal, pero además, se tiene previsto una sala multiservicios que también se va a destinar a Hogar del jubilado; dos pistas de pádel y un anfiteatro.

En concreto, el almacén tiene una superficie de 280 metros construidos, 251 útiles, mientras que la zona cercada exterior, con un patio exterior que daría a la calle Bonsái, tiene 234 metros construidos y 222 metros útiles.

“Se trata de servicios de los que carecía la barriada de El Romeral, por ello nuestro foco lo ponemos en dar solución a las necesidades de cada uno de los núcleos de población que conforman nuestro municipio”, ha indicado Toñi Antequera, que ha señalado que el comienzo de estas actuaciones es este almacén, pero que continuará con el resto de actuaciones previstas y se hará con cargo a otros programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí