Moreno anuncia que «permitirá abrir una hora más a bares y restaurantes»

0
1397

José Manuel González/EL FARO

El ocio nocturno podrá estar abierto hasta las 03:30 horas y las heladerías y parques temáticos, hasta las 02:00 horas

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía (EL FARO)

Según los expertos, esta quinta ola de coronavirus «está en claro descenso». Es la frase clave de este martes en Andalucía en cuanto a la pandemia, tras la reunión del Comité de Expertos, indicando que «hay que tener confianza, pero no hay que bajar la guardia. El Gobierno que presido ha actuado siempre guiado por los principios de prudencia y responsabilidad. El ocio nocturno podrá estar abierto hasta las 03:30 horas y las heladerías y parques temáticos, hasta las 02:00 horas. El presidente, Juanma Moreno, anuncia que «permitirá abrir una hora más bares y restaurantes»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido tras la reunión del Comité de Expertos, para subrayar, «hago un llamamiento a los jóvenes menores de 20 años y a los padres y madres de nuestros niños de 12 años en adelante. Estamos a las puertas de un nuevo curso y es importante que todos los alumnos de la ESO inicien esta etapa con al menos una dosis».

Medidas

Hostelería: se podrá dar servicio hasta la 01:00 y abrir hasta las 02:00 horas

Ocio nocturno y celebraciones: hasta 03.30 horas Cesa el servicio a las 3

Celebraciones interior: 250 personas en nivel 1 y 200 en nivel 2

Heladerías hasta las 02:00 horas

Establecimientos recreativos, parques temáticos, acuáticos y atracciones de feria: Los ayuntamientos podrán permitir su apertura hasta las 2 de la madrugada.

Congresos: Los aforos máximos permitidos se amplían en interior a 1.000 personas en nivel 1 y a 800 en nivel 2. En exterior, el aforo se amplía hasta 1.500 personas en niveles 1 y 2.

Velatorios y funerales: Nivel 1: 40 personas al aire libre. Funerales y comitivas: hasta 70 personas.

Espectáculos taurinos: Aforo: 75% en nivel 1; 60% en nivel 2; y 40% en nivel 3

Todas estas medidas entrarán en vigor en la medianoche del miércoles al jueves.

Partidos de fútbol de 1ª División: acuerdo fijado en un tope máximo de aforo del 40%. Mañana solicitaremos en el Consejo Interterritorial que se modifique y amplíe el aforo.

Residencias de mayores y otros centros sociosanitarios: la Junta afirma que «nos reafirmamos en la solicitud a @sanidadgob de que sea obligatoria la vacunación a los trabajadores de estos centros». En septiembre realizarán un estudio de seroprevalencia en las residencias.

En EL FARO, les ofrecemos en el siguiente vídeo la comparecencia completa del presidente andaluz:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí