“El cierre y abandono de Peña Escrita ha provocado daños que superan el 1.200.000 euros”

0
1298

R.E.F.

Para los andalucistas, “la responsabilidad es compartida entre Herrera y el concejal Luis Aragón, que destruyen todo lo que tocan, como el acuario y el Loro Sexi, con la complicidad de Izquierda Unida”

“El cierre y abandono de Peña Escrita ha provocado daños que superan el 1.200.000 euros” (EL FARO)

Uno de los principales referentes turísticos y medioambientales del municipio, el Parque de la Naturaleza de Peña Escrita, con el núcleo zoológico que albergaba, continúa la progresiva degradación, desde que en el año 2011 el gobierno Herrera tomó la decisión de cerrarlo y desmantelarlo. “Una decisión que ha costado al patrimonio municipal, según fuentes municipales consultadas, una cantidad que supera un millón doscientos mil euros”, denuncia Convergencia Andaluza.

“Peña Escrita contaba con la autorización de apertura de la Junta de Andalucía desde el año 2007, pero tras la decisión de Herrera, en el año 2011, de abandonarlo a su suerte, la propia Junta ordenó su cierre en el año 2015, por falta de mantenimiento y cuidado de las instalaciones. Incluso una asociación de defensa de los animales, FAADA, alertaba en prensa, en 2020, de esa situación escandalosa”, recuerdan los andalucistas.  

“El cierre y abandono de Peña Escrita ha provocado daños que superan el 1.200.000 euros” (EL FARO)

“Hemos perdido uno de los reclamos turísticos más importantes de Almuñécar, con una clara responsabilidad compartida entre la Sra. Herrera y el concejal de medioambiente, Luis Aragón, quien es especialista en destruir todo lo que toca, como también ha sucedido con el acuario y el parque ornitológico Loro Sexi. Todo ello con la complicidad y permisividad de sus socios de Izquierda Unida”, manifiesta CA, “con unos daños importantes no solo en las instalaciones, cabañas, piscina, restaurante y recintos, sino en el núcleo zoológico, regalando una rica y costosa variedad de animales, que constituían una parte sustancial del atractivo turístico de Peña Escrita”.

“Ahora, de nuevo Herrera y Luis Aragón pretenden vender humo y engañar a los vecinos. Pretenden eludir su responsabilidad en la pérdida de este emblemático recurso, ocultando que han dilapidado y despilfarrado el rico patrimonio que recibieron de los gobiernos andalucistas”, manifiestan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí