Diputación explica que fue el PP el que cerró Turismo Tropical de Almuñécar tras una «catastrófica gestión»

0
679

EL FARO

«El Gobierno de la Diputación ha hecho su trabajo, pero ha tropezado con las dificultades que ha ido poniendo el PP»

José Entrena, presidente de la Diputación de Granada (Archivo EL FARO)

En relación con la nota de prensa difundida ayer por el PP de Granada en la que la diputada provincial, Inmaculada Hernández, se refería a la situación del complejo Turismo Tropical de Almuñécar, el equipo de gobierno de la Diputación de Granada, que preside José Entrena, realiza las siguientes precisiones:

  • El complejo Turismo Tropical de Almuñécar fue un espacio destinado al disfrute de los mayores de la provincia durante 24 años hasta que el PP lo cerró en 2015 tras una catastrófica gestión, dejándolo en una complicadísima situación administrativa.
  • Desde que el PSOE accedió al Gobierno se han estado buscando soluciones para reabrirlo, siempre sin el apoyo del Partido Popular. Incluso llegó a presupuestarse (4,7 millones de euros) la rehabilitación del complejo con el objeto de adecuar las instalaciones y ponerlas al servicio de los mayores de la provincia. El PP votó en contra.
  • A continuación, el proyecto quedó paralizado en el Ayuntamiento de Almuñécar, gobernado por el PP, que es competente para conceder las correspondientes licencias.
  • El Gobierno de la Diputación ha hecho su trabajo, pero ha tropezado con las dificultades que ha ido poniendo el PP que después de cerrar el complejo, y en lugar de mediar o contribuir a agilizar los trámites, ha utilizado las instituciones para obstruir la gestión, hacer política de partido, y en consecuencia, perjudicar a los mayores de la provincia.
  • Confiamos en encontrar una salida y que se desbloquee la situación desde el Ayuntamiento de Almuñécar, que hasta ahora ha participado activamente en una inexplicable estrategia de bloqueo. No obstante, tenemos la convicción que será sin el apoyo del grupo del PP en la Diputación de Granada, cuya labor de oposición se limita al insulto, la descalificación y la mentira.
  • La portavoz del PP en la Diputación, cuya labor al frente del principal partido de la oposición sigue siendo lamentable, debería empezar a manejar argumentos y críticas fundamentadas, hacerse responsable de su fugaz y mediocre paso por el Gobierno de la Diputación, y dejar las palabras gruesas y la confrontación para trabajar, al fin, por su provincia y por los granadinos y granadinas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí