Este sábado se celebra en Lobres una campaña de vacunación antirrábica

0
872

EL FARO

La concejal de Medio Ambiente, Ángela Rodríguez, recuerda la necesidad de mantener a los animales de compañía sanos por su bien y por el de las personas con los que convive

Este sábado 21 de agosto tendrá lugar en Lobres una campaña de vacunación antirrábica para perros, gatos y hurones. Será entre las 17.30 y las 18.30 horas en la plaza de la Libertad, junto a la Casa de la Cultura del anejo salobreñero.

La vacunación antirrábica tendrá un coste de 18 euros. Cabe recordar que, para poder suministrar el animal esta vacuna, es necesario que esté chipado. En el caso de que no cuente con esta identificación se lo podrá poner también con un precio de 29 euros. “La finalidad de esta campaña es acercar la posibilidad de vacunación a nuestros vecinos sobre todo a los que no se pueden desplazar y además de manera más económica”, ha apuntado la concejal de Medio Ambiente, Ángela Rodríguez.

La edil ha explicado que estas campañas se pueden llevar a cabo gracias a Colegio Oficial de Veterinarios de Granada que cada año las realiza para facilitar los cuidados animales a todos los ciudadanos de acuerdo con lo que se establece en el artículo  3 f. de la Orden de 19 de abril de 2010, “por la que se establecen los tratamientos obligatorios de los animales de compañía, los datos de su identificación en la venta y los métodos de sacrificio de los mismos en la Comunidad Autónoma de Andalucía”. 

Rodríguez ha hecho hincapié en la necesidad de mantener cuidados a los animales de compañía tanto por su salud como por la de las personas con las que conviven. Ha hecho un llamamiento a los dueños de estos animales para mantener una actitud cívica: “Hay que recoger los excrementos y, en la medida de lo posible, llevar una botella con vinagre para quitar la orina”, ha concluido la concejal de Medio Ambiente, Ángela Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí