Unos intensos y simbólicos fuegos artificiales pusieron el broche final a las fiestas patronales de Almuñécar

0
1053

EL FARO

La animación musical de la última noche de fiestas sexitanas la puso el grupo ‘La Tentación’ en el parque El Majuelo

Unos intensos y simbólicos fuegos artificiales pusieron el broche final a las fiestas patronales de Almuñécar (EL FARO)

Con unos fuegos artificiales simbólicos lanzados desde el Castillo de San Miguel, Almuñécar ponía el broche a unas “fiestas especiales” que durante más de una semana se ha venido celebrando con un programa centrado, especialmente, en espectáculos y eventos que han tenido una gran acogida por vecinos y visitantes.

Fueron pocos minutos pero de gran intensidad que arrancaron los aplausos de cientos de personas que encontraban en la playa Puerta del Mar y el Paseo del Altillo. En el mar, decenas de embarcaciones hicieron sonar sus sirenas, e incluso, iluminar con bengalas  que se unía a la media luna que destacaba en la noche cerrada. Embarcaciones que aguardaron más de una hora frente a la playa Puerta del Mar para ver momentos espectaculares.

Y es que anoche la única ausencia fue la procesión de la Patrona por tierra y mar, pero  había que evitar aglomeraciones sin control como antes de la pandemia. Pese a ello, las terrazas de bares y restaurantes y el ambiente por la zona, hacían casi olvidar por un momento la situación de pandemia. En la playa, la mayoría de las familias aguardaron sentadas sobre arena que se cumpliera con la tradición de los fuegos artificiales, aunque fueran simbólicos. A las 23,10 horas y tras apagarse la iluminación que rodea el Castillo de San Miguel, varios cohetes anunciaron el lanzamiento de los fuegos que fueron, un año más, encargados a la Pirotecnia Martín. No había música solo fuegos y solo un escenario para lanzarlos el interior del monumento, por lo que facilitaba el control en el montaje y, por supuesto, la visión desde cualquier punto de Almuñécar y su entorno: terrazas, urbanizaciones desde Marina del Este y Punta de la Mona hasta Los Pinos, Citasol, Mirador de Cotobro, Rancho Río Verde…. miles y miles de viviendas ocupadas que no se perdieron este pequeño pero, repito, intenso momento que para los sexitanos o almuñequeros supone mucho.

Solemne misa en honor a la Patrona de Almuñécar, la Virgen de la Antigua (EL FARO)

Homenaje Patrona

En el día grande de Almuñécar no podía faltar el Homenaje a la Patrona: la Virgen de la Antigua. En esta ocasión la Hermandad y la Parroquia, con el fin de acoger una cantidad mayor que en el templo y en las mejores condiciones, decidió celebrar la solemne misa en el patio del Colegió Público Río Verde, situado junto a la Avenida Mariana Pineda. El lugar se había acondicionado para la ocasión con un gran altar que presidia la Imagen de la Virgen. El acto tuvo lugar en la tarde-noche, presidido por el cura párroco, Vicente Guerrero, acompañado de otros sacerdotes de la parroquia sexitana.

Parque atracciones y conciertos

Durante estas fiestas, en el Paseo Blas Infante, este año tampoco hubo casetas de feria, pero si  medio centenar de atracciones de feria ofrecieron a los pequeños y mayores un parque de atracciones en apoyo al sector de feriantes y también de animación.

Por su parte, en el auditorio del parque El Majuelo el broche de conciertos lo puso el grupo musical ‘La Tentación’ liderado por la sexitana Araceli Valero, que, un año más, no podía faltar a las fiestas de Almuñécar y que  animó la noche con los ritmos de moda y tradicionales. Atrás quedaban los éxitos de conciertos como los protagonizados por Cepeda, Manu Rivas, Demarco, el eurovisivo, Blas Cantó, a los que sumó la Caña Flamenca con Manuel Lombo y La Mala Rodríguez. Sin olvidar el espectáculo de humor y risas que ofreció el grupo Los Morancos.    

Balance fiestas.

El concejal de Fiestas y Cultura, Alberto García Gilabert, hacía un balance de las fiestas donde reconocía que “no o ha sido fácil pensar en una programación de fiestas que de antemano sabes  que no se asemejara a la de los demás años; sin embargo, hemos puesto todo el empeño y hemos preparado una programación adaptada a las recomendaciones que la autoridades sanitarias nos dictan, intentando abarcar a todos los sectores de la población para que, aunque sea de forma extraordinaria,  podamos disfrutar y reencontrarnos con nuestros amigos·. 

García Gilabert ha destacado en la programación realizada “los grandes conciertos, humor, copla, musicales, charangas, concurso infantiles, música callejera con el programa cultureando, atracciones para los más pequeños y nuestro fin de fiesta  en forma de cohetes. Cortos pero  creo que intensos y lleno de ilusión para un próximo año. Toca esperar para que muy pronto disfrutemos cómo se merecen, nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua Coronada”. 

“Agradezco a todos los servicios de seguridad por preservar la seguridad en estos días complicados y gracias a todos los vecinos que de una manera u otra han participado en esta fiesta. Se ha organizado de la mejor manera posible y con la máxima ilusión del mundo, así que, como siempre he dicho, mantengamos la ilusión y nos esperamos y espero al año que viene”, dijo el edil sexitano de Fiestas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí