La Residencia de Tiempo Libre de Sierra Nevada mejora sus instalaciones para hacer más confortable la estancia de los usuarios

0
1125

R.E.F.

Una de las principales labores se ha centrado en el mantenimiento y sustitución de piezas en la cubierta del edificio

Residencia de Tiempo Libre de Pradollano en Sierra Nevada (EL FARO)

La Residencia de Tiempo Libre de Pradollano en Sierra Nevada, gestionada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ofrece notables mejoras tras acometerse una serie de obras, como el mantenimiento y la sustitución de piezas de la cubierta del edificio, y otras centradas en su interior para hacer más confortable la estancia de los clientes y optimizar los propios recursos en el funcionamiento de las instalaciones. Tras la finalización de las actuaciones, la inversión realizada supera en algo más los 88.000 euros.

La delegada territorial de Empleo y Transfomación Económica, Virginia Fernández, ha señalado que con las reformas en la RTL “se ha conseguido lo que buscábamos. Por una parte, hacer más cómoda la estancia de los usuarios que llegan de Andalucía y de toda España, que en total el pasado año alcanzaron las 2.124 personas y las 6.151 estancias; y por otra, se ha logrado reducir algo los números rojos gracias a los costes ahorrados al suprimir contratos con empresas de mantenimiento y con la instalación de componentes que redundan en un menor consumo energético”.

Según ella, la Residencia de Pradollano “es la segunda en Andalucía de este tipo de establecimientos que obtuvo una mayor recaudación en 2020, casi 200.000 euros, y ello extremando las medidas de seguridad que se tomaron por la pandemia. Se ha hecho un gran esfuerzo de mejora de sus instalaciones, y cuenta con una plantilla laboral de 59 personas que se eleva hasta 76 si la temporada lo requiere. Por lo tanto, creo que se presta un buen servicio y de calidad”.

Reposición de ventanas

Por su cuantía de 48.111 euros, una de las principales actuaciones ha sido el cambio urgente de las ventanas por motivos de seguridad, ya que las antiguas debido a su gran peso se estaban descolgando, lo que suponía un riesgo tanto para los clientes como para los trabajadores. Ello requería arreglos continuos y difíciles porque las antiguas bisagras ya no se encuentran en el mercado. Además de reponerse 81 ventanas nuevas, el presupuesto también cubrió la instalación de una rampa en la piscina climatizada para personas con movilidad reducida.

El arreglo de la cubierta/tejado del edificio principal estaba presupuestado en en casi 120.000 euros, pero tras consultar a varios promotores la actual dirección de la RTL consiguió reducirlo a 20.120 euros y que la compañía de seguros se haga cargo del pago de 3.180 euros.

Los deterioros en el inmueble también alcanzaban al exterior. Se han invertido casi 20.000 euros en la instalación de 10 rejas de ventanas, rejas de puertas y una puerta enrollable, lo que da una mayor protección a la entrada principal del edificio y los accesos a la piscina y el guardaesquí. También se han instalado ocho cristales de seguridad en la entrada principal.

Igualmente, se ha procedido al cambio de toda la iluminación en las zonas comunes y las habitaciones, con la sustitución por lámparas led de bajo consumo, más económicas y ecológicas. A ello se suma la reparación y revisión de las tomas de tierra; la colocación de coquillas aislantes en la piscina; el arreglo de camas en las habitaciones; la sustitución de varias mamparas de ducha y los trabajos de pintura en el comedor, que tenía las lamas de madera muy deterioradas.

Por último, los cambios también se han extendido a la zona de lavandería, con la colocación de un sistema de autodosificación que supone un mayor ahorro y respeto al medio ambiente, y la puesta en marcha de un tren de lavado más eficiente. En cuanto a los sistemas de seguridad electrónica, desfasados y obsoletos, se han sustituido por otros más modernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí