Desarticulado en Salobreña un importante centro de producción de marihuana en una urbanización

0
1553

R.E.F.

La Guardia Civil se ha incautado de 468 plantas de cannabis sativa y ha detenido a dos individuos

Incautación de marihuana por parte de la G. Civil (Foto: Archivo El Faro)

La Guardia Civil ha desarticulado un importante centro de producción de marihuana en una urbanización de la localidad costera de Salobreña.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 468 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y ha detenido a dos individuos, de veintiséis y veinticuatro años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña descubrieron que estos dos jóvenes habían alquilado una vivienda en una urbanización de ese término municipal, pero no como turistas ocasionales ya que tras una vigilancia discreta de sus movimientos constataron que se comportaban como tales. En esas vigilancias comprobaron, no obstante, que posiblemente se estuvieran dedicando al cultivo de droga: las pesquisas posteriores confirmaron que así era.

La Guardia Civil registró el domicilio y descubrió que habían habilitado varias habitaciones para el cultivo “indoor” de cannabis sativa, donde crecían las 468 plantas intervenidas. Los agentes también se incautaron de 25 focos de 600 W cada uno, 15 ventiladores, 4 aparatos de aire acondicionado portátiles, 2 aparatos de aire acondicionado, una bomba de agua, un extractor de aire con filtro de carbono y un cuadro eléctrico.

Los técnicos de la compañía Endesa colaboraron con la Guardia Civil para descubrir la doble acometida ilegal a la red eléctrica y certificaron su ilegalidad.

La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana en un cortijo de Dúrcal

Por otra parte, la Guardia Civil ha localizado una plantación de marihuana en un cortijo en el término municipal de Dúrcal, donde se han incautado de 19 plantas de cannabis sativa de gran tamaño.

En esta última operación ha sido investigado un individuo de sesenta y dos años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí