Diputación financia 492 proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro

0
822

R.E.F.

La institución provincial incrementa este año en un 20 por ciento el presupuesto destinado al movimiento asociativo, que asciende a 602.000 euros

Presentación de la subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro (EL FARO)

La Junta de Gobierno de la Diputación de Granada ha aprobado en su última reunión la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia para el año 2021, con un presupuesto total de 602.000 euros, destinado a apoyar la realización de proyectos en la provincia y que beneficiará a 492 asociaciones.

La convocatoria de este año, planteada en régimen de concurrencia competitiva, se ha incrementado en un 20% respecto a la de 2020 con el objetivo de dar un mayor apoyo al movimiento asociativo, lo que “significa una apuesta firme de la Diputación de Granada para ayudar y reforzar el tejido social de la provincia”, ha señalado la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, al referirse a las ayudas adjudicadas a las distintas delegaciones provinciales.

Las entidades beneficiarias deben cumplir una serie de requisitos. Así, el tejido asociativo ha de poner en práctica todo un conjunto de actuaciones y proyectos a desarrollar en los municipios de la provincia, mediante el apoyo técnico y económico de la Diputación de Granada.

Por lo tanto, mediante esta convocatoria, las asociaciones sin ánimo de lucro procurarán mejorar la calidad de vida y el bienestar de personas y colectivos, además de contribuir a reducir las desigualdades entre hombres y mujeres, potenciando la transversalidad de género.

Los proyectos que reciben financiación están enmarcados en alguna de las líneas de trabajo relacionadas con los objetivos de la Concertación Local y con los fines propios de las delegaciones que intervienen. En concreto, se han destinado 300.000 euros a 142 proyectos de Bienestar Social, 20.000 euros a 19 proyectos de Juventud y 100.000 euros a 173 de Igualdad. También se financiarán 97 proyectos de Deportes con 130.000 euros y 9 de Cultura y Memoria Histórica y Democrática con 52.000 euros, lo que supone la financiación de 492 proyectos por valor de más de 700.000 euros, de los que 602.000 euros han sido aportados por la Diputación.

“Todos ellos giran en torno a la dinamización y fortalecimiento del tejido social en los municipios y al incremento de la participación social, así como del número de personas en actividades de voluntariado y de la coordinación en el territorio entre profesionales e iniciativa social”, ha explicado la diputada provincial de Bienestar Social. “En definitiva, buscan impulsar la calidad de vida y el bienestar subjetivo de la ciudadanía, acercar la administración pública a la misma y crear empleo en las propias asociaciones”, ha precisado.

Otros convenios específicos

La institución provincial también apoya el movimiento asociativo a través de convenios específicos para realizar actuaciones de interés general en la provincia. Destacan los convenios con Cáritas, Cruz Roja, Fegradi y Banco de Alimentos, con un presupuesto de 190.000 euros.

Según ha explicado la diputada, el objetivo es “poner en valor la importancia del fenómeno asociativo como instrumento de integración y de participación en los asuntos públicos de la ciudadanía, dinamizando, incentivando y apoyando el movimiento asociativo y las actividades que vienen desarrollando en la provincia, dedicando en 2021, un total de 792.000 euros”.

Así, desde el área de Bienestar Social, se estima que las actividades y actuaciones que se realizan a través del movimiento asociativo de la provincia con la financiación de estos proyectos benefician directa o indirectamente a más de 200.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí