Lobres celebra su fiestas en honor a San Cayetano

0
1366

R.E.F.

Se ha cambiado la verbena popular de la noche por una actividad más cultural que permite al público estar sentado

El próximo sábado, 7 de agosto, Lobres celebrará sus fiestas en honor a San Cayetano con un programa marcado por las medidas sanitarias que impone la situación actual de la pandemia.

Así, en cuanto al apartado religioso, en lugar de la tradicional peregrinación al cortijo Vallejo, se realizará un acto en la plaza de la Libertad, frente a la Casa de la Cultura, donde se instalará una imagen del Santo a tamaño real para que los fieles puedan realizar sus ofrendas.

Respecto a la parte lúdica, se ha cambiado la verbena popular de la noche por una actividad más cultural que permite al público estar sentado, con la actuación de una compañía de danza española y flamenco de Enrique Vicent.

Para los más pequeños ya se han instalado las atracciones y los puestos de comida rápida que estarán abiertos hasta el próximo lunes, siendo mañana jueves el Día del Niño.

El concejal delegado del anejo, Nelson Ligero, ha adelantado que ya se está trabajando en el programa especial de actividades culturales y lúdicas previsto para el mes de agosto que será anunciado en breve.

El edil ha animado a todos los vecinos “a participar en esta festividad tan nuestra siendo responsables con las medidas de seguridad y esperando poder celebrarlo el próximo año con toda normalidad”. Por último Nelson Ligero ha querido de agradecer de manera especial al grupo de mayordomos su trabajo y el esfuerzo en la organización de estas fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí