El PSOE pide la limpieza y desinfección del entorno y los jardines de la Residencia de Santa Amelia, donde hay una peligrosa plaga de ratas

0
733

R.E.F.

Flor Almón informa que es una petición avalada por firmas de vecinos de la zona, que piden una actuación urgente para acabar con este problema

Flor Almón, portavoz del PSOE de Motril (EL FARO)

El PSOE de Motril pedirá en el Pleno de este viernes una intervención municipal urgente para la limpieza y desinfección del entorno y los jardines de la Residencia de Santa Amelia, en Cuartel de Simancas. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha informado que vecinos de la zona han trasladado en varias ocasiones su inquietud al Ayuntamiento por el alarmante estado de abandono de este espacio, una situación agravada con el calor y que ha dado lugar a la aparición de plagas de insectos y de ratas que ya se están viendo en las calles de alrededor.

La propuesta socialista, ha subrayado Almón, viene avalada por firmas de vecinos de esta populosa zona residencial de la ciudad, en la que hay bastantes comercios y está también el IES Francisco Javier de Burgos.

Almón ha recordado que desde abril del año 2015, la Residencia Santa Amelia se encuentra sin prestar servicio a las personas mayores.

“Entonces, los propietarios iniciaron unas obras de adaptación a la nueva normativa y firmaron un ERTE para los trabajadores que, seis años después, vemos que no se ha solucionado. Ahora, los trabajadores y trabajadoras han perdido su puesto de trabajo y el Centro se encuentra desmantelado y convertido en una ruina, con unas instalaciones totalmente descuidadas y en las que la maleza de los jardines, sin limpiar desde hace años, son un lugar ideal para que se generen plagas de insectos y de ratas como las que está sufriendo el vecindario de los alrededores”, ha explicado.

“Se trata de una intervención más que justificada, que, insistimos, parte de la propia ciudadanía, que ha recogido firmas para hacer esta petición, entendemos que más que justa, y con la que queremos contribuir, juntos, a mejorar Motril, sus barrios y los anejos”, ha afirmado Flor Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí