IU-Equo pide al ayuntamiento la reordenación de la jardinería con especies autóctonas

0
1123

R.E.F.

Alerta de los riesgos ambientales de determinadas especies, como el plumero de la pampa, que se ha, extendido por la vega de Motril, solares abandonados, riberas de las ramblas y espacios protegidos, como la Charca de Suárez

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo en Motril (EL FARO)

Según se señala en la moción que el Grupo Municipal presenta al próximo Pleno municipal, determinadas especies vegetales exóticas se están expandiendo rápidamente y sustituyendo a las especies autóctonas en diferentes hábitats del municipio, especialmente en aquellos que se encuentran degradados.

La proliferación de estas especies invasoras tiene como consecuencia, finalmente, la modificación del paisaje, alterando definitivamente el ecosistema, como resulta claramente comprobable si se recorre determinadas zonas de la ciudad y su entorno más cercano, argumentan desde la formación de izquierdas.

La portavoz de IU-Equo, Inma Omiste, ha informado de que con esta moción su Grupo pretende que, desde el área de Parques y Jardines municipal se aborde este problema para su solución. En la “prevención y rápida actuación” puede radicar el éxito de contener y corregir el problema que causan las especies exóticas invasoras, ha señalado.

La mayoría de estas especies se han introducido voluntariamente en la jardinería, en la silvicultura y en otros aprovechamientos por lo que corresponde a los gestores de los espacios públicos y de los jardines abordar y solucionar esta situación para evitar un mayor deterioro medioambiental

El Grupo Municipal de IU-Equo propone en su iniciativa que, en primer lugar, se realice un “inventario de las especies exóticas invasoras” presentes en los jardines de Motril, eliminando las actualmente existentes. Se trata, finalmente, según ha informado su portavoz, de “reordenar la jardinería de nuestro municipio” mediante la progresiva sustitución de especies exóticas por plantas de carácter autóctono, tanto en zonas ajardinadas como en la periferia de los espacios naturales del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí