SEGÚN DEL LADO DE LOS 50 CM

1
715

PROMETO NO HABLAR DE…

Manuel María -Articulista-

No, no quiero hablar más de nada que se parezca: al bicho, a la cosa, a la pandemia:…. A nada, no quiero que se parezca a nada de eso… Como decían en su momento, en algunos bares de Cai…: “prohibido hablar de la cosa”.

Solían tener carteles colgados, con esta leyenda, en el momento que empezaba la crisis, la burbuja, como se le llamó. La “cosa” como le decían los paisanos… Así que ahora, quiero hablar de Motril, de mi Motril… La verdad, es que deja mucho que desear… Las calles vacía, tan solo llena de hierbas… De eso sí  hay… hierbas… por todos lados… Es raro, no ver, calles, aceras, trancos, adoquines… No sé, por todos lados… brotan por todos lados… Las calles, como digo, vacías… los negocios, los negocios cerrados, en su mayoría…

Y ¿las autoridades?, ustedes se preguntaran, pues eso, las autoridades a lo suyo, y con esto me quiero remitir a anteriores artículos.

Somos el peor pueblo de Granada, somos el peor pueblo de Andalucía… O cuando menos, somos el pueblo peor mirado… Tenemos unas autoridades que no nos merecemos… -digo yo- no nos merecemos esta dejadez por parte de nuestros representantes. Vamos a ver… ¿a los políticos no los ponemos nosotros, y no están para ayudarnos a mejorar?, para, en pocas palabras, ayudarnos y empujarnos hacia arriba, hacia delante…. Pues eso…

El Puerto de Motril va para arriba, y mi pueblo, me pregunto yo, y ¿mi pueblo?, es ¿qué no tiene derecho? De ir hacia arriba, me refiero, de despegar… Por lo visto no, no tiene motivos… no tiene derecho. Cuando menos no tiene los mismos derechos que nuestro puerto. O al menos no tiene a los mismos dirigentes. Ojo, y con esto no quiero hacer campaña a favor de nadie, -ojo, entiéndase-. Pero nadie, repito, nadie nos dice cuántos puestos de trabajo van a crear con todos sus adelantos.

Y me pregunto yo: es que en mi Pueblo, que no, que es Ciudad, vale, pues rectifico, en mi ciudad ¿es que no hay profesionales?, de cualquier tipo, de cualquier clase, de cualquier profesión… ¿es que no existen profesionales cualificados? Pregunto… a ver si alguien me responde. Aunque sea negativamente.

Creo que no pueden responder negativamente; a ver, porque creo que conviven todos los profesionales que puedan haber; todas las profesiones que puedan existir… o si no, vean ustedes mismos… y, claro está, juzguen por ustedes mismos. Díganme, cítenme, una profesión que no exista en mi pueblo, solo una, porfa… Cítenme una….

Vamos a ver: si en este mi pueblo ha habido ofertas para montar fábricas de todo tipo, ¿o no? Respóndame, por favor. Y los ayuntamientos ¿qué?, con sus mandatarios al frente, pasados y presentes se han limitado a pedir dinero por los terrenos que iban a ocupar las mencionadas fábricas. En fin, que mi pueblo, o mi ciudad, nunca despegará… pero nunca… y mientras los motrileños sigamos así, menos…

Un abrazo, cómo no, cariñoso y, por supuesto, VIRTUAL (ya queda menos). Ánimo. ¡Ah! Y por favor, no lo olviden… INTERACTUEN…

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí