El artista motrileño José María Bea recibe un premio en Italia

0
1572

R.E.F.

Recién llegado de Milán habla orgulloso del premio recibido por su carrera artística en el país considerado como la cuna del Renacimiento

Bea, en el momento de recoger la distinción (EL FARO)

El pasado domingo 19 de julio se  inauguró la Exposición Internacional de Arte Contemporáneo L‘arte Riaffiora, en la Galleria Milanese sita en el famoso barrio de Brera, Milán. Este barrio es mundialmente conocido por albergar la famosa Pinacoteca de Brera y la Academia de las Bellas Artes, se conoce como la “ bohemia de lujo”. Lugar donde se reunían los artistas desde el sigo XIX, sigue conservando ese aspecto cultural que la Galleria Milanese ha sabido encajar con su maravillosa exposición.

“Si ya exponer en una muestra de esta categoría es un logro importante, recibir el premio a mi carrera artística es un lujo que me ha desbordado alegría “, cuenta el artista.

El premio lo recibió de las manos de Antonio Castellana, crítico de arte y presentador de la televisión lombarda y Roselli Crepaldi directora de la Galleria Milanese.

Es un premio a la corta, pero intensa trayectoria profesional que José María Bea, que ha trazado en sólo tres años exponiendo en muchos países a través de varios continentes. Los críticos de arte del comité que otorgaba los galardones de Milán han destacado “la creación de su propia identidad con un sello que lo caracteriza entre otros artistas”, así comenzaba el diploma que recibió justificando el motivo de su merecido premio.

“Un arte informal que José María maneja de manera muy original y personal, donde se aprecia su fuerza interior a través de la determinación de la inserción del color, rasgo decisivo dictado exclusivamente por sus sentimientos. Un artista que logra comunicar sentimientos e imaginaciones que se transmiten fuertemente en quienes miran sus obras”, palabras que el comité de críticos le dedicaba, las cuales llenaron de orgullo y satisfacción al artista motrileño que sigue imparable con nuevos proyectos a la vista.

“Esto es un gran paso, pero no el definitivo, quiero seguir conquistando el mundo con mis obras y llenar de luz y sentimiento los hogares de mis clientes», comentaba el artista que recientemente ha finalizado una exposición en Turquía donde la obra “pandemia” ha sido la escogida para la prensa turca.

Y es que el año 2021 ha sido un año de logros para el artista que no deja de recibir menciones por todo el mundo ya que también coronó la portada de un libro de artistas contemporáneos internacionales con otra de sus obras de la misma colección, “Frágiles».

Sin duda la pandemia ha generado un antes y un después en el artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí