El PSOE pide a García Chamorro que acabe «urgentemente con la plaga de pulgas que afecta a espacios públicos» situados entre las calles Eucalipto, Jacaranda, Chopo e Hibisco

0
1373

R.E.F.

Francisco Ruiz se hace eco de la voz de alarma lanzada por vecinos de la zona porque varias mascotas se han infectado en los jardines y han tenido que llevarlas al veterinario, además de desinfectar sus casas

Hierbas en las calles Eucalipto, Jacaranda, Chopo e Hibisco que señala el concejal Ruiz (EL FARO)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento Francisco Ruiz ha pedido a Luisa García Chamorro que solucione, de forma urgente, el problema que tienen en las calles Eucalipto, Jacaranda, Chopo e Hibisco, entre los barrios de Las Angustias y Aviación, con la falta de mantenimiento de muchos espacios públicos, sobre todo los jardines y los bordillos de las aceras. Ruiz ha advertido que estos espacios están bastante descuidados, no se fumiga y crece el césped sin control, así como las malas hierbas.

“Y en estos lugares”, ha relatado el edil socialista, “vecinos han dado la voz de alarma porque la altura que han alcanzado las plantas ha dado lugar a que aparezcan plagas de pulgas y garrapatas que luego se quedan en el pelaje de perros, gatos y otras mascotas”.

“Nos han llegado varias quejas porque sus mascotas estaban atestadas de estos parásitos de pequeño tamaño, que se les adhieren al pelaje y después pican a las personas. Por ello, además, han tenido que desparasitar perros, gatos y otros animales, y desinfectar sus casas pasando la aspiradora por todos los rincones, lavando la ropa con la que el animal ha estado en contacto y echando un insecticida específico para las pulgas”, ha explicado Francisco Ruiz.

Hierbas en las calles Eucalipto, Jacaranda, Chopo e Hibisco que denuncia el concejal Ruiz (EL FARO)

Ruiz ha reclamado a la alcaldesa que se haga menos fotos, gestione de una vez y se centre en abordar los problema reales de la ciudadanía, “contrariedades como esta que han trasladado vecinos de las calles Eucalipto, Jacaranda, Chopo e Hibisco”.

El Ayuntamiento debe fumigar urgentemente toda la zona y acometer cuanto antes la limpieza y acondicionamiento de los jardines y los bordillos donde crecen las plantas sin control”, ha sugerido.

Francisco Ruiz ha afirmado que, por desgracia, “este es el verdadero Motril, no el de 10 quese ha inventado García Chamorro a través de una propaganda que están pagando todos los motrileños y motrileñas con el dinero de impuestos como el IBI, que ella prometió bajar y no ha bajado”.

“Por desgracia, en Motril y los anejos hay una alarmante falta de limpieza y mantenimiento que afecta a la mayoría de los espacios públicos. Esto es evidente dando un paseo por donde queramos y la alcaldesa no puede ocultarlo con sus publirreportajes”, ha subrayado Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí