La asociación ARDA controla un parking frente al Centro de Salud de Almuñécar

0
1438

José Manuel González/EL FARO

Está operativo este verano desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche

La asociación ARDA controla un parking frente al Centro de Salud de Almuñécar (EL FARO)

Con la llegada del verano y el buen clima provoca un mayor interés de los turistas por visitar el municipio sexitano, tanto es así, que la búsqueda de aparcamiento se convierte en toda una hazaña. Para paliar esta problemática, la asociación de “Alcohólicos Rehabilitados de Almuñécar y La Herradura” (ARDA) gestiona un parking, hasta el 31 de agosto, situado un solar junto a la calle Hurtado de Mendoza en el barrio del P-4, frente al Centro de Salud de Almuñécar.

La iniciativa, que viene funcionando desde hace casi una década, tiene un doble fin: por un lado controlar y gestionar desde las 8.00 horas y hasta las 00.00 horas el parking y por otro, contribuye con la asociación ARDA hacerse con recursos gracias al  donativo de 4 euros por coche/el día.

La demanda de aparcamiento en la temporada estival hace que se habiliten parcelas próximas al centro urbano y la playa. “Este servicio de ARDA, llega, incluso, a contar con la posibilidad de reservar una plaza de cara al fin de semana, en parcela municipal anexa, ya que durante esos días existe una mayor afluencia de visitantes”, explica el voluntario de ARDA, Carlos Suárez.

A partir de las 00.00 horas el aparcamiento queda cerrado al público, pero es posible dejar el vehículo estacionado en el interior durante toda la noche y se podrá retirar al siguiente día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí