Salobreña aprueba en Pleno extraordinario el Plan de Calidad Turística de la Villa y las fiestas locales para el próximo año

0
854

José Manuel González/EL FARO

Se ha apoyado, con la abstención de VOX, el manifiesto presentado por la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones

Pleno en Salobreña (Archivo EL FARO)

La corporación municipal de Salobreña ha celebrado este martes sesión plenaria extraordinaria con ocho puntos en la orden del día entre los que se ha aprobado la designación de las fiestas locales en 2022 o se ha dado apoyo al manifiesto presentado por la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Así, tras la toma de posesión de la nueva concejal del equipo de gobierno, Ángela Rodríguez (IU), se han designado las fechas para las fiestas locales del próximo año que volverán a ser el 24 de julio (San Juan) y el 7 de octubre, por la Virgen del Rosario. Por otro lado, se han aprobado los proyectos enmarcados dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2021, donde de nuevo se llevarán a cabo el hormigonado de nuevos caminos rurales así como la limpieza de las playas y su puesta a punto.

Entre los temas a debatir cabe destacar la aprobación del Plan de Calidad Turística de Salobreña. Tal y como ha explicado la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, este plan es un diagnóstico de las fortalezas en materia de Turismo del municipio, una hoja de ruta que da cumplimiento a uno los objetivos necesarios para convertirse en Municipio Turístico.

Tras la ratificación en pleno por unanimidad de este Plan de Calidad, la primer edil mantendrá una reunión con el delegado de Turismo de la Junta en Granada para repasar el expediente y remitirlo a Sevilla donde se celebrará el Consejo de Turismo en septiembre incluyendo en su orden del día la calificación de Salobreña como Municipio Turístico.

El concejal de Turismo, Gabriel Alonso, ha explicado que esta denominación abrirá las puertas a Salobreña a aspirar a subvenciones de mayor cuantía e interés: “Todo el esfuerzo invertido en la realización del Plan de Calidad será beneficioso para el desarrollo de Salobreña”.

Por último, la corporación municipal ha debatido la propuesto de acuerdo relativa a la petición presentada por la Plataforma de Salobreña en defensa del sistema público de pensiones. Tras su debate, este punto ha sido aprobado con la abstención del grupo municipal de VOX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí